Los fundadores negros enfrentan un conjunto único de desafíos

Los fundadores negros enfrentan un conjunto único de desafíos

La noción de que los negros en Estados Unidos necesitan trabajar el doble que los demás para tener éxito puede ser un sentimiento deprimente, pero se ha arraigado profundamente en la psique de muchos afroamericanos.

En TechCrunch Disrupt, varios fundadores negros hablaron sobre algunas de las cargas que conlleva ser una persona negra en tecnología. Muchos de nosotros estamos familiarizados con el síndrome del impostor, donde uno se siente como si fuera un fraude y teme ser “descubierto”. Pero otra idea que surgió fue el síndrome de representación.

El síndrome de representación se centra en esta idea de que debido a que hay muy pocas personas negras en la tecnología, ser uno de los únicos conlleva esta presión adicional para tener éxito. De lo contrario, uno puede sentir que si fallan como una de las únicas personas negras en tecnología, sin darse cuenta, dificultarán que otras personas negras sean aceptadas por esta industria homogénea. Esa es una carga pesada de llevar.

Como dijo Jessica Matthews, fundadora y directora ejecutiva de Uncharted Power:

Cuando planteamos nuestra Serie A, lo inmediato que pensé fue: ‘Oh, hombre. No puedo perder el dinero de esta gente. Esto es enorme y si no trabajamos, ni siquiera se trata de nosotros, se trata de cualquier otra persona que se parece a mí.

Matthews dijo que espera un mundo en el que su hija “pueda ser mediocre como el infierno y aun así recaudar fondos”. En 2016, lanzó Harlem Tech Fund, una organización sin fines de lucro enfocada en STEM.

“Sabes, le diríamos a la gente que vamos a ser la primera empresa de tecnología de mil millones de dólares en Harlem, pero no queremos ser los últimos”, dijo.


Source link