Los futbolistas apoyarán a sus compañeras si hay una nueva huelga


Es un rumor que está cobrando cada vez más fuerza. Los futbolistas se plantean apoyar la posible huelga del fútbol femenino en caso de que el 20 de diciembre no se llegue a un acuerdo para la firma del convenio colectivo.



Las futbolistas dejaron, en la última reunión, un margen de tiempo hasta el día 20 de este mes para que el sindicato AFE -Asociación de Futbolistas Españoles- y los clubs de la Primera Iberdrola solventen el acuerdo, cuyo único punto de conflicto es el salario mínimo de 16.000 euros. A día de hoy, los clubs todavía no han hallado una subvención económica para asumir esta petición, por lo que ven muy complicado alcanzar una solución de cara al próximo viernes.

Fuentes consultadas por Mundo Deportivo aseguran que los clubs no ven, a día de hoy, una fuente de ingresos que les permita asumir las exigencias de las jugadoras, por lo que sería inviable dicho acuerdo.

En caso de que la AFE decida convocar una nueva huelga en la Primera Iberdrola -ya se aplazó la jornada 9, del 16-17 de noviembre, un extremo al que se espera no tener que llegar, son varios los futbolistas que mostrarán a título personal su total apoyo a sus compañeras.

Así, se podrían tomar diversas medidas como detener el inicio de los partidos de la próxima jornada en las competiciones del fútbol masculino o incluso sumarse a la jornada de paro, aunque este último extremo no está confirmado.

Cabe señalar que en la jornada de huelga, muchos futbolistas ya expresaron su solidaridad con sus compañeras a través de diversos canales y redes sociales. También muchas jugadoras de categorías inferiores realizaron varias ‘sentadas’ previas a sus encuentros como muestra de apoyo.


Source link