“Los futbolistas tenían que haber empezado antes a entrenar”


Los jugadores podrán comenzar a entrenar de forma individual el próximo lunes. Será solo un primer paso para recuperar la normalidad siempre y cuando la evolución de la enfermedad del coronavirus vaya según lo previsto y no haya un repunte.



Joaquín Caparrós cree que el fútbol tenía que haber comenzado ya a entrenar, según manifestó anoche en el programa ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope. “Creo que los futbolistas tenían que haber empezado antes. Los profesionales de este deporte tenemos una ventaja, contamos con ciudades deportivas exclusivamente para nosotros, tres o cuatro vestuarios para dividir a los jugadores por grupos y servicios médicos exclusivos. Este entrenamiento individual se podía haber hecho antes porque el riesgo es menor que en otras profesiones. Te hablo por ejemplo de la construcción, que están juntos el trabajador del ladrillo y el del yeso… Es cierto que primero es la salud, pero se podía haber empezado antes”, dijo el exentrenador del Athletic.

El sevillano cree que el fútbol debe servir para levantar la maltrecha moral de los ciudadanos, confinados en sus domicilios desde hace más de mes y medio. “Hay que ser optimistas, necesitamos ser optimistas. La gente está escuchando noticias negativas y necesita oír cosas positivas. El fútbol y el deporte en general puede servir para eso. Que la gente se enganche a ver partidos.., es positivo mentalmente. Hay que transmitir noticias positivas, porque ya hay bastantes negativas. Es muy duro. Todo hemos tenido amigos y gente cercana que se nos han ido. La enfermedad se está controlando poco a poco, aunque el número de muertos son palabras mayores. Las noticias positivas de los futbolistas enganchan a la gente”, argumentó el utrerano.

“Son muchos días con la gente confinada en su casa. Lleva mucho tiempo sin salir y todo el rato oyendo cosas negativas… Es hora de alegrar al país, a la gente”, reiteró.

La importancia de la mentalización

Caparrós cree que la Champions se tendrá que jugar a partido único para ganar fechas al calendario y también se disputarán las competiciones clasificatorias de selecciones, algo que le afecta directamente como seleccionador de Armenia.

El sevillano ve bien la propuesta de la FIFA de permitir hacer cinco cambios a lo largo de un partido y considera fundamental el aspecto psicológico de los jugadores cuando se jueguen partidos, que serán a puerta cerrada, sin público en las gradas. “Lo que sí es importante es la mentalización de los futbolistas. El jugador va a llegar bien físicamente, los futbolistas están en su peso de competición 100%, pero el aspecto mental será importante. Al jugar a puerta cerrada, es importante que el futbolista sepa que se está jugando tres puntos. No vale decir que no me puedo adaptar a jugar así, porque cuando se quiera adaptar le habrá pasado el tren. Por ello, es importante la mentalización”, significó.


Source link