“Los goles me dan mucha confianza”, destaca Gabri


“Me dan mucha confianza y el equipo después de un partido tan bueno está también con muchísima confianza para lo que resta de temporada”. Gabri Salazar tuvo un día redondo el pasado fin de semana en Urritxe. Anotó un par de dianas -las últimas de la goleada- ante el Tudelano, para sumar ya tres esta temporada con el Amorebieta. El primero fue al Salamanca. Pero de eso ya hace mucho tiempo, ya que data del 31 de agosto y no valió para mucho, ya que el conjunto charro se impuso por 2-3.



El delantero de Madrid intenta rentabilizar las oportunidades que le ha concedido Iñigo Vélez de Mendizabal. Y no le queda otra que ser paciente porque hay gente en la cola. “Como titular, he jugado dos veces”, apunta el delantero procedente del Leganés B, aunque cedido el pasado ejercicio en el Burgos y el Navalcarnero con escasa suerte realizadora.

Un año complicado

Estas etapas en un mismo curso encontraron serias dificultades para que fueran exitosas. “El año pasado hice tres goles. Tuve un año complicado, porque empecé en el Burgos y apenas tuve minutos y en Navalcarnero descendimos y metí tres”, repasa Gabr
i, que se define de una manera sencilla y solidaria. “Soy un delantero al que le gusta ir al espacio, siempre ayudando al equipo, con pensamiento siempre de meter gol”, empieza retratándose. “Soy diestro”, añade matizando que se desenvuelve mejor con el pie que con el juego de cabeza.

El año pasado hice tres goles. Tuve un año complicado, porque empecé en el Burgos y apenas tuve minutos y en Navalcarnero descendimos y metí tres

Con esas virtudes sigue empeñado en disfrutar de oportunidades, sin fijarse metas personales que entorpezcan su panorama más cercano. “Tampoco es algo que me obsesione -marcar más-. Si seguimos con esta dinámica, seguro que llegan más goles”, entiende el punta, encantado con la experiencia que está viviendo en la localidad vizcaína. “Estoy muy contento, me he adaptado muy bien al equipo. Me gustaría tener más oportunidades de las que estoy teniendo, pero sigo trabajando para ello”, agrega.

Tampoco es algo que me obsesione -marcar más-. Si seguimos con esta dinámica, seguro que llegan más goles

Llegado a este punto cabe preguntarse qué le pide el míster del Amorebieta, qué ocurre para que no le haya dado más oportunidades en la presente temporada. “Iñigo me cuenta que está contento conmigo y con el trabajo de todo el equipo y que sigamos así porque puede ser una temporada bonita. No es que me pida nada que no encuentre, son muchos delanteros, hay mucha competencia y cada uno tiene su momento en la temporada”, asume.

Cita ante Osasuna B

Con esos mimbres, espera un Amorebieta muy encumbrado. ¿Hasta dónde? El tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que el equipo de Urritxe está en un estado de forma que invita al optimismo. “Se pueden hacer cosas más grandes, está claro, pero no nos ponemos metas. No somos un equipo con un objetivo definido y salimos cada partido a jugar bien como así lo ha demostrado este fin de semana. Nos da igual el rival y vamos siempre a ganar”, resalta. Este fin de semana el listón puede subir con un triunfo ante Osasuna B, que tiene los mismos puntos que los zornotzarras. “Si ganamos, nos vamos a meter cada vez más arriba y con ese objetivo vamos”, lanza ilusionado.

Se pueden hacer cosas más grandes, está claro, pero no nos ponemos metas

En el partido disputado en Urritxe a mediados del mes de septiembre un gol de Orozco antes del descanso dio el triunfo a los vizcaínos (1-0). Ganar este fin de semana significaría llegar a los 37 puntos y quizá hasta arrebatarle la quinta plaza a al Real Sociedad B. Quizá sea mucho pensar, pero Gabri y el Amorebieta se ilusionan. Y quizá vuelva anotar el madrileño.


Source link