Los goles que ya no están en el Athletic

Aunque sean en categorías de menor rango, tiene su mérito. Y habrá quien los extrañe. El caso es que resulta muy improbable que jugadores que se hayan marchado del Athletic luego pueden destacar, y de una manera tan fulgurante, de cara al marco local. Más de un aficionado rojiblanco se preguntará por qué no están ambos aquí, aunque a toro pasado todo es muy fácil. Si por un lado Mikel Rico está goleando de una manera brillante, otro tanto cabe decir de Sabin Merino, que en un pis pas ha contribuido para que el Depor esté en modo turbo espantando fantasmas clasificatorios.



Por lo que se refiere a Rico, seguro que nadie o casi nadie habría apostado por su caudal realizador: el centrocampista vizcaíno está en los siete tantos, a dos de su mejor registro con el Huesca. Por si fuera poco, este pasado fin de semana anotó un par ante el Almería. Uno de ellos, el que cerraba su cuenta particular, como si se tratara de un killer.

Estos datos de Rico chocan con los que firmó la pasada temporada, en las que apenas jugó cuatro encuentros con el Athletic y se quedó sin marcar

Estos datos de Rico chocan con los que firmó la pasada temporada, en las que apenas jugó cuatro encuentros con el Athletic y se quedó sin marcar. Sin embargo, en otras temporadas como león frecuentaba el marco vecino: en su primer curso como rojiblanco firmó 5 dianas en la Liga y un par en la Copa del Rey. Además, en los tres siguientes siguió fiel al gol -tres, uno y uno respectivamente en la competición de la regularidad, más uno en la Copa-.

Hay un dato que poca gente recordará. Y es que en la temporada del estreno en el Athletic Sabin Merino llegó a los 5 tantos después de 22 partidos

En cuanto a Sabin Merino hay un dato que poca gente recordará. Y es que en la temporada del estreno en el Athletic llegó a los 5 tantos después de 22 partidos, si bien en la siguiente campaña apenas logró uno y en las dos posteriores se quedó en blanco. Ahora en el Depor está saliendo prácticamente a gol por partido, recobrando la confianza que no tuvo en Bilbao, a pesar de que Valverde ya comentaba en su momento que el delantero de Urduliz siempre contaba con alguna ocasión en la portería contraria.

Sabin Merino celebra el gol que marcó ante el Cádiz
Sabin Merino celebra el gol que marcó ante el Cádiz

También Nolaskoain y Aketxe

Está claro que estos 11 goles entres ambos futbolistas vendrían ahora de perlas al Athletic, pero es ciencia ficción y en las circunstancias en las que se mueve el equipo de Garitano no habrían disfrutado -en el caso hipotético de que estuvieran- de las mismas oportunidades para actuar de continuo. Eso sí, no hay centrocampistas en el equipo bilbaíno que tiren del carro goleador como Rico, y por lo que hace ahora en Huesca, sino por lo demostrado en el Athletic durante años.

Por cierto, Nolaskoain también ha anotado un gol con el Depor y fue el último en el Athletic que anotó en jugada de estrategia. En este equipo Bóveda suma uno y Aketxe, cuatro.


Source link