Ya no es un escenario en el que el ganador se lo lleva todo para Amazon Prime Day; de hecho, eso no ha sido así durante años. Tan pronto como otros grandes minoristas se dieron cuenta de que podían aprovechar el evento de ventas anual de Amazon para aumentar sus propios ingresos de las contraventas, lo hicieron. Según los nuevos datos de Adobe Analytics publicados esta mañana, los grandes minoristas ya han visto un gran salto (un aumento del 64 %) en sus ventas de comercio electrónico en EE. UU. gracias al Prime Day del lunes 15 de julio, en comparación con un lunes promedio.
Eso es bastante más que el aumento del 54% observado por estos grandes minoristas (aquellos con más de mil millones en ingresos anuales) el año pasado, señala el informe.
A los minoristas más pequeños también les fue bien ayer. Los minoristas de nicho con menos de $ 5 millones en ingresos anuales vieron un aumento del 30% en sus ventas en línea el lunes, debido a que más personas compraron ofertas en línea.
Adobe predijo anteriormente que Amazon Prime Day 2019 impulsaría las ventas de comercio electrónico en EE. UU. a más de $ 2 mil millones, cuando todo termine. Eso hará que sea la tercera vez fuera de la temporada de compras navideñas que las ventas alcancen ese hito, luego del Día del Trabajo 2018 y el Día de los Caídos 2019.
El aumento de las ventas en sitios que no son de Amazon hasta ahora se puede atribuir al aumento del tráfico de visitantes, que representó el 66 % del aumento de los ingresos. Otro 27 % se debió a un aumento en las conversiones y un 7 % a tamaños de cesta más grandes.
Las mejores ofertas de ayer que no son de Amazon fueron en productos electrónicos, señaló también Adobe, en particular dispositivos inteligentes, incluidos relojes inteligentes (12 % de descuento), televisores inteligentes (10 % de descuento) y artículos para el hogar inteligentes (9 % de descuento).
Los datos de Adobe provienen de su negocio de análisis y se basan en un análisis de 1 billón de visitas a más de 4500 sitios minoristas y 55 millones de SKU. La empresa mide las transacciones de 80 de los 100 principales minoristas de comercio electrónico de EE. UU.
Amazon, mientras tanto, informa un Prime Day exitoso el lunes, sin detallar los ingresos. Dice que los clientes ya ahorraron “cientos de millones de dólares” en los EE. UU., incluidos los más vendidos como Fire TV Stick con Alexa Voice Remote y Echo Dot, con millones vendidos.
Source link