Los Grizzlies caen en el retorno de Aldama al banquillo

Los Grizzlies caen en el retorno de Aldama al banquillo

Un tercer cuarto magnífico de CJ McCollum y un tirón inicial en el último período le sirvió a los New Orleans Pelicans para derrotar por 113-102 a los Memphis Grizzlies de Santi Aldama en su retorno al banquillo. El ala-pívot canario volvió a su papel esperado con la vuelta de Jaren Jackson Jr. al quinteto titular, pero como él quería no perdió minutos ni impacto en la rotación del equipo. 

En su primera jornada de la temporada partiendo con la segunda unidad del grupo de Taylor Jenkins, el jugador de 20 años firmó una actuación en su línea con 8 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo en 25 minutos de juego  (3-6 TC; 1-3 3P). Hasta el encuentro de anoche, Aldama había promediado 9,8 puntos, 6,2 rebotes, 0,9 asistencias y 1,2 tapones en 27,7 minutos de juego, con porcentajes del 46,5% en tiros de campo y 33,3% desde la línea de tres, en 14 partidos como titular, ocupando el hueco de su compañero lesionado.

Jackson Jr. volvió a la alineación con 7 puntos, 6 rebotes y 5 tapones (3-14 TC; 0-7 3P) en 25 minutos de juego y no pudo colaborar con su habitual puntería en la derrota. Ja Morant, con 36 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, fue el faro de Memphis, todavía sin un Desmond Bane que se estará entre dos y tres semanas de baja por esguince en el dedo gordo de su pie derecho. Dillon Brooks (19) y Brandon Clarke (15) remaron junto a su estrella.

El parcial de 24-15 encajado en el último cuarto fue demasiado después de un encuentro muy igualado que llegó con un ajustado 89-87 al período definitivo. McCollum, autor de 14 de sus 30 puntos en el tercer cuarto, se mostró satisfecho de recuperar su mejor versión sobre la cancha después de cuarto encuentro seguidos por debajo de sus números habituales. “Estaba jugando fatal últimamente, y me sentía mal. Se trata de seguir nadando”, comentó el jugador, referente local con un 7 de 13 en triples ante la ausencia de Zion Williamson, baja tras torcerse el tobillo en un lance con Usman Garuba el pasado sábado.

New Orleans contó con 19 puntos por cabeza de Brandon Ingram y Larry Nance Jr. y el equipo metió 18 triples de 38 intentos, su mejor registro de la temporada. Jose Alvarado, con 12 puntos y 6 asistencias, además de su defensa férrea, resultó clave durante el tramo definitivo del encuentro. Quien no lo fue, una vez más, fue un Willy Hernangómez que no entra en los planes de Willie Green, su entrenador.




Source link