Luka Doncic intentar evitar el contacto con Dillon Brooks en una acción de ataque durante la derrota de los Dallas Mavericks en casa de los Memphis Grizzlies.

Los Grizzlies se zampan a los Mavericks y minimizan a Doncic

Los Memphis Grizzlies se pusieron las botas contra los Dallas Mavericks con una contundente victoria por 133-104 que les confirmó como uno de los participantes en el próximo torneo play-in de acceso a los playoffs de la NBA. Los de Tennessee lograron lo impensable al parar los pies a un Luka Doncic incómodo y desdibujado durante todo el encuentro.

El astro esloveno solo pudo anotar 12 puntos tras lanzar una pobre serie de 4 de 16 en tiros de campo y 0 de 4 desde el perímetro. “No fui yo mismo”, se excusó Doncic tras el partido. “Debemos recuperarnos de esto, pero obviamente ha sido uno de los peores partidos de mi vida. Tengo que hacerlo mucho mejor”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La paliza mantiene a los Grizzlies (36-33) en la novena plaza justo por detrás de unos Warriors (37-33) que tienen a un suspiro. T
ampoco tienen mucho margen de error en Dallas (40-29), actualmente en la sexta posición a un partido de distancia del play-in y la séptima plaza que ocupan los Lakers (39-30).

El inesperado naufragio de los Mavs, más por la forma que por la derrota, vuelve a poner de relieve la importancia de la constancia en este final apretadísimo de temporada regular. “No hemos jugado bien ninguno de los 48 minutos”, criticó Rick Carlisle a sus pupilos.

Ja Morant lideró con 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias el triunfo de Memphis, que contó con los 22 puntos de Dillon Brooks y los 18 tantos de John Konchar para consolidar la victoria tras un tercer cuarto fulminante.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Kyle Anderson anotó 10 de sus 15 puntos en el período clave del choque, con los Mavs encajando un parcial de 36-25 en el cuarto. A diez minutos del final, los Grizzlies escaparon 104-82 y Carlisle tiró la toalla y puso al banquillo en pista.

El entrenador de Dallas apuntó al primer cuarto como origen de la derrota. Los Mavericks empezaron abriendo una brecha de 8 puntos pero se dejaron remontar al final del período (28-27). De ahí en adelante, los Grizzlies no dejaron de pisar el acelerador.

Todavía sin Kristaps Porzingis, los Mavs recurrieron a Tim Hardaway Jr. para intentar suplir los puntos perdidos de Doncic. La fórmula aguantó hasta el descanso y Hardaway terminó con 19 puntos como máximo anotador del equipo.

Willie Cauley-Stein aportó unos inusuales 16 puntos y Jalen Brunson fue el único que alcanzó los dobles dígitos en el banquillo con 15 tantos en una pobre cosecha anotadora de los Mavs.

Están muy cerca de consolidar su plaza en el play-in, pero otro tropiezo haría oler sangre a unos Lakers que deben ganar dos partidos más que ellos en los tres que faltan para el final de la temporada regular en la NBA.


Source link