Los Hawks, finalistas sin All Stars

Trae Young debería ser All Star, pero no lo es. Tiene tablas de sobra, y acumula méritos por doquier. Su venganza en estos playoffs no podría ser más dulce ante toda la panda de odiadores que le persiguen en las redes sociales y gente que duda de él en el seno de la liga.

La NBA, sin embargo, es a veces tan imprevisible como el camino de los Atlanta Hawks que lidera Young, finalistas de la Conferencia Este después de derrocar en siete partidos a los todopoderosos Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

Su viaje a las Finales de Conferencia es histórico: son el segundo equipo bajo el actual formato de playoffs que alcanza estas cotas sin contar con un jugador All Star en su plantilla. Evidentemente, la trampa está en el desdeñado Young, que a todas luces está jugando a un nivel de superestrella esta temporada.

El otro equipo que logró jugar unas Finales de Conferencia sin un All Star en su plantilla fueron los Indiana Pacers de 1994, liderados por Reggie Miller (no seleccionado para la cita por aquel entonces). La historia no terminó como querría cualquier equipo, ya que las Finales NBA se les resistieron durante varios años.

¿Las buenas noticias para Atlanta? Ese equipo liderado por Miller alcanzó seis años después la gran cita de la temporada, perdiendo ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en el año 2000.


Source link