Los Hawks transformarán su pabellón en el colegio electoral más grande de Georgia


El registro civil del condado de Fulton y la junta electoral de Georgia han aprobado el plan de los Atlanta Hawks para convertir su pabellón en el colegio electoral más grande del estado. La idea pretende ayudar a promocionar el voto de las capas más desfavorecidas de la sociedad, que tradicionalmente han sufrido en Estados Unidos muchos impedimentos a la hora de registrarse y acudir a votar.



“Convertir el State Farm Arena en el mayor y más eficiente centro de votación en Georgia, y quizás en todo el país, es una idea interesante que creemos que ayudará a Atlanta a ser un modelo de una gran experiencia de voto”, ha explicado Antony Ressler, propietario de la franquicia, que ha recordado que normalmente, la experiencia para el votante es incómoda o complicada desde un punto de vista espacial y técnico.

La franquicia pagará los costes de la conversión de su pabellón en colegio electoral y también ha anunciado que sus jugadores participarán en la campaña de concienciación sobre la importancia del voto para contribuir al cambio en las instituciones. El proyecto generará empleo para los más de 300 trabajadores del pabellón que hace meses que se encuentran parados desde la suspensión de la NBA.

En el actual contexto, con la pandemia de coronavirus atacando severamente a Estados Unidos, las 6,3 hectáreas del recinto de los Hawks será una gran ventaja a la hora de asegurar las medidas higiénicas y sanitarias para reducir los riesgos de contagio.

Se espera que el condado de Fulton instale centenares de máquinas de voto en el pabellón, que además abrirá sus puertas a partir de 19 días antes de la fecha oficial de las elecciones para permitir el voto anticipado. El equipamiento se usará para las primarias de Georgia del próximo 11 de agosto y, posteriormente, para las elecciones generales del 3 de noviembre.

“Cuando vimos lo que vimos el 9 de junio, quedó bastante claro que tenemos un problema real en el estado de Georgia, especialmente aquí en Atlanta”, comentó Lloyd Pierce, técnico de los Hawks. “Sentimos que teníamos la oportunidad de hacer algo especial. Es alentador saber que hemos podido pensar de manera original y convertir esta idea en una realidad”.


Source link