BásquetbolDeportes

Los Heat premian a Adebayo y atraen a Antetokounmpo

La extensión de contrato por el máximo a Bam Adebayo es otra jugada más en la partida de ajedrez que los Miami Heat están jugando para intentar engatusar a Giannis Antetokounmpo durante la próxima agencia libre de la NBA en 2021.

La tirada es de esas que se recordará si acaban logrando el jaque mate. Adebayo, una de las piezas clave del equipo que alcanzó las Finales NBA, se lleva 163 millones de dólares en cinco años, con varios posibles bonus que elevarían esa cifra hasta los 195,6 millones.

Con 23 años, el pívot realizó una temporada excelsa con promedios de 15,9 puntos, 10,2 rebotes y 1,3 tapones que le han situado en la élite interior de la competición. A pesar del notable desembolso, la firma de Adebayo no quita puntos a los Heat en su verdadera lucha: contratar a Anteto el próximo curso.

El dos veces MVP de la NBA, aparentemente, vio con buenos ojos el movimiento de Miami con Bam. “Una fuente que conoce bien a Antetokounmpo dijo que le impresionaría más que los Heat le dieran a Adebayo la extensión ahora que pedirle a Adebayo que espere un año para facilitarle a Miami la adquisición de Antetokounmpo”, escribe Barry Jackson en el Miami Herald.

data-youtube-vid>

A
debayo y Antetokounmpo son amigos y comparten el mismo agente, Alex Saratsis. El movimiento de Miami podría haber llegado, en todo caso, con más información de la que se conoce hasta ahora de la decisión del griego.

El MVP tiene hasta el 21 de diciembre para firmar una extensión con Milwaukee. Si decide no hacerlo, las franquicias podrán empezar a ultimar sus planes para convencerle en la próxima agencia libre, a no ser que los Bucks se planteen un traspaso antes.

Ese escenario parece improbable, y el camino de Miami para llevarse a Anteto, deberá incluir un ‘sign and trade’ para ser viable, algo ya previsto en las oficinas de la franquicia. El movimiento, eso sí, l
ibera entre 13 y 18 millones de dólares de espacio salarial en 2021.

Pat Riley, en los despachos, no se ha cerrado puertas con esta decisión: da confianza a una de sus estrellas del futuro y sigue teniendo argumentos para hacerse con alguno de los grandes nombres del mercado en 2021. Más allá de Anteto, también podrían ser agentes libres LeBron James, Victor Oladipo, Paul George, Kawhi Leonard y Jrue Holiday, entre otros.

Lo más importante es que Miami mantiene el núcleo duro para la próxima campaña, con Goran Dragic, Jimmy Butler y Bam Adebayo. Una receta que puede permitirles volver a la lucha por el anillo NBA.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications