Riesgos en Interiores

Los hechos concretos sobre el agua blanda

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, más del 85 por ciento de la geografía de Estados Unidos tiene agua dura. Si bien muchos consumidores usan un ablandador de agua para poder disfrutar de los beneficios del agua blanda, existe cierta confusión sobre si el agua ablandada es segura para beber.

A algunos consumidores les preocupa que beber agua blanda aumente el nivel de sodio en su dieta. A pesar del mito, ablandar el agua no dará como resultado un agua con sabor salado. El bicarbonato de sodio, que es diferente del cloruro de sodio (sal de mesa), se forma mediante el proceso de ablandamiento del agua.

La cantidad de sodio agregada al agua del proceso de ablandamiento del agua depende de la dureza del suministro de agua. Cuando se ablanda el agua muy dura (más de 10 granos de dureza por galón), solo se agregan de 20 a 40 mg de sodio por cada 8 onzas de agua. A modo de comparación, un vaso de 8 onzas de leche baja en grasa contiene aproximadamente 120 mg de sodio, una lata de 12 onzas de refresco dietético contiene de 20 a 70 mg, y un vaso de 8 onzas de jugo de naranja contiene aproximadamente 25 mg.

La mayoría del sodio en la dieta de los consumidores, más del 90 por ciento, proviene de fuentes como alimentos procesados ​​y sal de mesa. La cantidad diaria recomendada para el consumo de sodio es de 2.400 mg. Beber dos litros de agua blanda solo agregaría aproximadamente 240 mg de sodio a su dieta. Las personas preocupadas por el sodio en su dieta deben consultar a su médico acerca de los medios efectivos para reducir el consumo total de sodio.

Una solución fácil a los problemas de agua dura

El agua dura se forma cuando los minerales naturales ingresan a las fuentes de agua. Con el tiempo, estos minerales son absorbidos por las aguas subterráneas. Los dos tipos más comunes de minerales que se encuentran en el agua dura son los compuestos de calcio y magnesio. La presencia de estos minerales puede dificultar la limpieza y reducir la vida útil de los electrodomésticos.

Afortunadamente, existe una solución simple y segura para el agua dura. Instalar un ablandador de agua es rápido, fácil y reduce en gran medida los minerales duros naturales que se encuentran en el agua, lo que facilita la limpieza de la ropa, deja la piel menos seca e irritada y hace que la ducha sea más agradable.

Durante el proceso de ablandamiento del agua, la sal para ablandar el agua carga miles de pequeñas perlas de resina dentro del ablandador de agua con iones de sodio. A medida que el agua dura se mueve sobre las perlas de resina, los minerales de calcio y magnesio son atraídos por las perlas y reemplazados con iones de sodio, creando agua blanda. Con el tiempo, las perlas de resina se llenarán de minerales y deberán recargarse. Este proceso se conoce como ciclo de regeneración del ablandador de agua. La frecuencia de la regeneración varía según el uso de agua de cada hogar y la dureza del agua de origen.

El agua blanda puede ahorrarle mucho dinero

El término «agua dura» se acuñó originalmente para referirse al agua con la que era difícil o difícil trabajar. El agua dura requiere mucho más jabón, champú o detergente que el agua blanda, por lo que sus productos de jabón no se estiran tanto. Los efectos del agua dura se sienten con mayor frecuencia en las actividades domésticas diarias, como la limpieza. Los minerales presentes en el agua dura inhiben la capacidad de formación de espuma y limpieza del jabón.

Según el Estudio de ahorro de energía y calentadores de agua de la Universidad Estatal de Nuevo México, la vida útil de electrodomésticos como calentadores de agua, lavadoras y lavavajillas se puede reducir hasta en un 30 por ciento cuando se usa agua dura en el hogar. Además, cuando se calienta el agua dura, los minerales en el agua pueden precipitarse y formar escamas en el fondo del calentador de agua. Estas incrustaciones pueden acumularse y resultar en mayores costos de calentamiento de agua.

Otro factor a considerar son los altos costos asociados con la reparación de electrodomésticos grandes. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar para reparar una lavadora de 5 años? Debido al alto costo de las reparaciones, el reemplazo suele ser la mejor opción una vez que el agua dura ha causado estragos en un electrodoméstico. Al usar agua blanda, puede agregar más de tres años a la longevidad de la mayoría de sus electrodomésticos y ahorrarse el gasto de reemplazarlos mucho antes de lo esperado.

El primer paso para resolver los problemas del agua dura es determinar la dureza de su agua. Una forma sencilla de averiguarlo es solicitar un kit gratuito de prueba de agua dura de los fabricantes de los productos suavizantes de agua Diamond Crystal. Puede llamar al (800) 428-4244 para obtener el kit gratuito, que incluye una tira reactiva fácil de usar, un cupón para una bolsa gratuita de sal para ablandar el agua y otra información útil.

Cortesía de ARA Content




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba