Sabías Que

Los helicópteros no están fumigando ciudades y las compañías de seguros no van a dejar de cubrir siniestros

Muchos son los bulos que corren por las redes sociales estos días, a raíz del coronavirus. La información veraz y contrastada sigue imponiéndose pero también es cierto que se pueden leer muchas mentiras que debido al confinamiento en casas quizás se estén compartiendo más de la cuenta. ¿Las dos últimas? Que las ciudades van a ser fumigadas por helicópteros y que las compañías de seguros de coches dejarán de cubrir siniestros.

Los dos nuevos bulos a raíz del Coronavirus

Ni lo uno, ni lo otro, si te ha llegado un mensaje de WhatsApp alertando de haber visto a un helicóptero fumigando la ciudad de madrugada, o ves un enlace en redes sociales sobre las aseguradoras de coches y su decisión de no dar cobertura a los accidentes que se produzcan estos días, has de saber que ambas noticias son completamente falsas.

 El bulo de las aseguradoras de coches

«Recordad que en Estado de Alarma las compañías aseguradoras no se hacen responsables de asistir y cubrir los accidentes de tráfico amparados por la póliza, salvo que demuestren que el motivo del desplazamiento estaba autorizado según el RD 463/2020». Muchas son las personas que han recibido este mensaje por WhatsApp e incluso se ha comentado en redes, pero el mensaje es falso.

En ningún momento, las compañías de seguros han informado de cambios en la cobertura de sus pólizas de automóvil, ya sea un seguro a todo riesgo como uno a terceros. El estado de alarma no afecta con respecto a sus obligaciones, y es más desde la patronal Unespa (que representa a las aseguradoras españolas) se ha emitido un comunicado (además de difundir el mensaje por redes sociales) con el que ha querido desmentir la noticia asegurando que todas las compañías van a seguir haciéndose cargo de la cobertura de cualquier accidente de tráfico que se produzca durante el estado de alarma.

Eso sí, si la persona que tiene el accidente viajaba en coche vulnerando las prohibiciones contempladas en el estado de alarma, es posible que tenga cobertura de su póliza de seguros, pero también es cierto que posiblemente tenga que pagar una multa.

El bulo de los helicópteros

¿Has salido a comprar o a pasear el perro durante el estado de alarma? Tal vez hayas oído o visto helicópteros surcando los cielos y si no es así, puede que te haya llegado el mensaje de que la labor de estos helicópteros es la de fumigar las ciudades. Otro bulo generado a raíz de la crisis del coronavirus.

No es cierto para nada que comunidades como Andalucía o el País Vasco hayan decidido tomar medidas para hacer frente al coronavirus, fumigando las calles por la noche desde los helicópteros.

Tanto autoridades como cuerpos de seguridad del País Vasco y Andalucía, han desmentido el mensaje que se ha extendido por WhatsApp y es más desde la diputación de Málaga, según recoge Efe, se van a tomar «medidas legales» contra aquellos que crearon el mensaje.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba