Los increíbles números de Burgos que envidiaría hasta Simeone

Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid
, no pudo dirigir al equipo colchonero el pasado fin de semana en el partido que le enfrentó al Villarreal. Aunque habría que matizar que lo que no pudo hacer fue dirigirlo desde el banquillo porque el Cholo hizo todo lo posible para hacerlo desde la grada.



El caso es que en el césped estaba el segundo entrenador del Atlético de Madrid, el Mono Burgos. Un tipo que ya se ha visto en esta situación en otras ocasiones. Desgraciadamente no es nuevo que el equipo colchonero se viese privado por sanción de su primer entrenador.

Desde que este cuerpo técnico aterrizase en el club rojiblanco allá por la Navidad de 2011, han sido 13 los partidos que Simeone se ha perdido a causa de acumulación de amonestaciones o de sanciones. Y el asunto podría haber sido peor, por ejemplo en la Supercopa de España que se disputó a inicios de año, en la que el Cholo arrastraba una sanción de cuatro partidos que le fue conmutada por cuestiones reglamentarias.

Germán Burgos, siempre atento a defender a Simeone y al Atlético.
Germán Burgos, siempre atento a defender a Simeone y al Atlético.

El caso es que Germán
Burgos, que lleva ya mucho tiempo con la idea en la cabeza de ser primer entrenador y emprender su carrera en solitario, ha tenido que verse en este papel en muchas ocasiones. Y lo cierto es que sus datos son maravillosos. El Mono es un auténtico talismán para el equipo rojiblanco.

Con la del Villarreal, Burgos ha tenido que dirigir al equipo en 13 ocasiones ya en las distintas competiciones. Lo ha hecho en Champions, en Liga, en Supercopa de España, en Supercopa de Europa... Y el balance es realmente bueno. Diez victorias, dos empates y una única derrota.

UNA MÁQUINA DE LEVANTAR TÍTULOS

La única derrota con Burgos al frente del banquillo llegó en Liga de Campeones, hace casi seis años, en la temporada 14/15, cuando el Atlético cayó ante Olympiacos (3-2), en el Pireo, en la fase de grupos.

Pero más allá de todo eso, lo cierto es que el Mono es una máquina de levantar títulos. Curiosamente, algunos de los que el Atlético de Madrid ganó estos años de la mano de Simeone, no pudieron ser con el Cholo en el césped porque estaba sancionado. El primer título con él en el banquillo fue en la Supercopa de España ante el Real Madrid de la 14/15. El primer entrenador fue expulsado del partido de vuelta, en el Vicente
Calderón, y el Mono tuvo que acabar el partido en el que el equipo rojiblanco logró el título ante el eterno rival. Recordemos que era eliminatoria a doble partido y el equipo rojiblanco había ganado 1-1 en el Bernabéu en la ida y después lograba vencer en su estadio con gol de Mario
Mandzukic.

El segundo título que llegó con él en el banquillo fue ante el de la Europa League de la 17/18. El Mono tuvo que sentarse en el OL
Parc en la final League, puesto que el Cholo había sido sancionado varios encuentros tras su expulsión contra el Arsenal. El Atlético levantó el título ante el Olympique de Marsella.

Meses después, a resultas de la misma sanción, dirigió al equipo en el césped de Tallin y el Atlético se llevó la Supercopa de Europa contra el Real
Madrid. Y de nuevo, título. Tres de tres para él.


Source link