Los Increíbles y otras 9 grandes películas originales de superhéroes

Los Increíbles y otras 9 grandes películas originales de superhéroes

Las películas de superhéroes son el género más popular en este momento, pero los héroes establecidos de material de origen anterior como Spider-Man y Batman tienen muchas más posibilidades de tener éxito en la taquilla que una creación original. Desafortunadamente, los derechos de un personaje como Superman o Hulk son difíciles de conseguir, mientras que crear un nuevo superhéroe no cuesta un centavo.

Después de que Pixar presentara al público juguetes parlantes y monstruos simpáticos, Brad Bird agregó una familia de superhéroes a la mezcla con su comedia de acción magistralmente elaborada. Los Increíbles. También hay muchas otras grandes películas originales de superhéroes.

10 Los Increibles (2004)

Después de que Pixar llevara al público a mundos curiosos habitados por juguetes, insectos, monstruos y peces, Brad Bird le dio al estudio sus primeros protagonistas humanos con una historia de superhéroes original y nítida: Los Increíbles. La película combina magistralmente el espectáculo del cómic con situaciones familiares identificables.

Además de ser un Vigilantes-Esca reflexión sobre los mitos de los superhéroes en un mundo donde los superhumanos se ven obligados a esconderse, Los Increíbles es, como la mayoría de las películas de Pixar, una obra maestra emocionalmente atractiva con un guión brillante poblado por personajes ricos y completos.

9 Los especiales (2000)

A diferencia de la mayoría de las películas de superhéroes, Los Especiales no tiene casi ninguna acción o efectos especiales de ningún tipo. En cambio, sigue al sexto o séptimo equipo de superhéroes más popular del mundo en su día libre, realizando actividades cotidianas mundanas que generalmente quedan fuera de los éxitos de taquilla de cómics de gran presupuesto.

El guión fue escrito por James Gunn, quien pasó a dirigir el Guardianes de la Galaxia películas para Marvel. Sus guiones anteriores, como Deslizarse y Zack Snyder’s Amanecer de los muertos remake, eran decididamente más oscuros.

8 Hancock (2008)

¿Qué pasaría si Superman no tuviera la propensión natural a hacer el bien y, en cambio, se viera obligado a pasar sus días bebiendo alcohol? Esa es la premisa básica de Hancock, una comedia de superhéroes protagonizada por Will Smith.

En la segunda mitad de la película, se convierte en una historia de superhéroes más tradicional, pero en su primera mitad, es una comedia oscura con un tono poco convencional sobre un alcohólico que puede volar.

7 Hombres misteriosos (1999)

Una especie de antiVengadores, Hombres misteriosos es una parodia de superhéroes que gira en torno a un equipo de héroes que son demasiado ineptos para salvar vidas. Cuando su ciudad está amenazada, hacen todo lo posible por protegerla, pero siempre fallan.

Cuando surge un nuevo villano, los Hombres Misteriosos tienen la oportunidad de finalmente demostrar su valía. Grandes de la comedia como Ben Stiller, Janeane Garofalo, Hank Azaria y Eddie Izzard aparecen en la película.

6 Megamente (2010)

Seis años después de que Pixar ofreciera su versión del concepto de superhéroe con Los Increíbles, DreamWorks ofreció el suyo propio en forma de Megamente.

Will Ferrell le da voz al supervillano titular, que se aburre y no tiene un propósito real después de matar a su archienemigo, Metro Man, interpretado por Brad Pitt.

5 La matriz (1999)

Los Wachowski La matriz no es una película de superhéroes en el sentido tradicional. En cuanto al género, es más un ciberpunk de acción, como si John Woo adaptara una novela de William Gibson.

Pero el personaje Neo de Keanu Reeves es, en muchos sentidos, un superhéroe. Es un tipo normal que descubre que tiene un don extraordinario y se pasa la película aprendiendo a aprovechar ese don para poder derrotar a los malos y salvar el día.

4 Súper (2010)

Antes de enfrentarse a superhéroes establecidos con el Guardianes de la Galaxia películas, James Gunn creó su propio luchador contra el crimen enmascarado para la comedia oscura de 2010 súper.

Rainn Wilson, también conocido como Dwight Schrute, interpreta a un tipo normal que decide ponerse un disfraz rojo, armarse con una llave inglesa y empezar a pasar por “el Crimson Bolt”.

3 Irrompible (2000)

Casi un siglo después de que Superman hiciera su debut en Comics de acción, es difícil encontrar una visión única de los mitos de los superhéroes, pero M. Night Shyamalan proporcionó una historia de superhéroes que era completamente suya con la década de 2000. Irrompible.

Bruce Willis interpreta a un tipo normal que se da cuenta de que tiene una fuerza sobrehumana y Samuel L. Jackson coprotagoniza como un hombre obsesionado con los cómics con un lado oscuro oculto y una condición debilitante que debilita sus huesos.

2 RoboCop (1987)

En la escena inicial de Paul Verhoeven RoboCop, un buen policía llamado Alex Murphy es asesinado a tiros en el cumplimiento del deber por una banda de criminales. Sus restos son recuperados por la fuerza y ​​se ha convertido en una máquina de matar medio cyborg que hará las órdenes autoritarias de la fuerza policial de Detroit en un futuro cercano distópico.

La película tiene acción explosiva más que suficiente para satisfacer como un éxito de taquilla de superhéroe, pero también es una sátira aguda del totalitarismo y el capitalismo. Los mensajes satíricos de Verhoeven son incluso más relevantes hoy que en los años 80.

1 Hombre oscuro (1990)

Mucho antes de que revolucionara el género de las películas de cómics con su Hombre araña trilogía, Sam Raimi creó un superhéroe original para su subestimada joya de 1990 Hombre oscuro.

Un homenaje tanto a los cómics de superhéroes como a las películas de Universal Monsters, Hombre oscuro protagonizada por Liam Neeson como un científico que es atacado y dejado por muerto por un jefe de la mafia. Sus intentos de reparar sus horribles heridas le otorgan superpoderes, que utiliza para vengarse.

Source link