Tecnología

Los ingresos de Revolut crecieron un 57% en 2020

La startup de tecnología financiera Revolut ha presentado algunos resultados financieros y está compartiendo detalles con la prensa. En 2020, la compañía reportó $ 361 millones en ingresos (£ 261 millones), lo que representa un aumento del 57% en comparación con los ingresos de 2019 de $ 229 millones (£ 166 millones).

Curiosamente, esas cifras de ingresos se han ajustado para incluir ganancias de valor razonable en activos de criptomonedas; significa que Revolut tiene algunos activos de cifrado en su balance. Revolut ganó $ 54 millones (£ 39 millones) en ganancias de valor razonable en activos de criptomonedas.

La ganancia bruta alcanzó los $ 170 millones (£ 123 millones) el año pasado. Al mismo tiempo, la empresa aún reporta pérdidas operativas. En particular, el primer trimestre de 2020 fue un trimestre particularmente malo con $ 76 millones (£ 55 millones) en pérdidas operativas ajustadas.

En 2020, la pérdida operativa total no ajustada alcanzó los 277 millones de dólares (200,6 millones de libras esterlinas). Como muchas empresas de tecnología, los gastos administrativos son responsables de esta pérdida. Con una plantilla de 2.200 personas, la empresa gastó 367 millones de dólares (266 millones de libras esterlinas) solo en costos administrativos. Pero las cosas parecen estar mejorando, como puede ver:

Estas tendencias no son tan sorprendentes como informé que las startups de fintech pasaron la mayor parte de 2020 enfocándose en la rentabilidad y mejorando sus márgenes. A finales de 2020, Revolut tenía 14,5 millones de clientes personales y 500.000 empresas que utilizaban Revolut Business.

“Dado que las circunstancias extraordinarias de 2020 impulsaron la tendencia hacia la gestión financiera digital, continuamos innovando para que los clientes les faciliten la vida financiera y aceleren el uso diario. Lanzamos 24 nuevos productos comerciales y minoristas, nos expandimos a los EE. UU., Japón y Australia y lanzamos servicios bancarios en Lituania, todo mientras mejoramos significativamente nuestra rentabilidad ”, dijo el fundador y CEO Nikolay Storonsky en un comunicado. “Comenzamos 2021 con un negocio más resistente y productivo que mejorará nuestra trayectoria hacia un crecimiento rápido”.

Cuando se compara el primer trimestre de 2020 con el primer trimestre de 2021, las cosas son radicalmente diferentes para la empresa fintech. Los ingresos aumentaron un 130% año tras año y la utilidad bruta creció un 300% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

Revolut ha estado lanzando una tonelada de productos para diversificar sus fuentes de ingresos. Se está convirtiendo cada vez más en una súper aplicación financiera con cuentas corrientes, tarjetas de débito, servicios comerciales, productos de seguros, suscripciones premium, comercio de criptomonedas y más.

Curiosamente, los ingresos por intercambio de transacciones con tarjeta representan una buena parte de los ingresos de la empresa. En 2020, las tarjetas y el intercambio generaron $ 131 millones (£ 95 millones) en ingresos. Cada vez que un cliente de Revolut realiza una compra con tarjeta, el esquema de la tarjeta (Visa o Mastercard) devuelve algunas tarifas a Revolut. Es una tarifa basada en porcentajes increíblemente pequeña, pero puede sumarse cuando genera millones de compras.

Las divisas y la riqueza generaron $ 111 millones (£ 80 millones) en ingresos. Ese es otro gran problema. Y finalmente, las suscripciones, como Revolut Plus, Revolut Premium y Revolut Metal, representaron $ 104 millones (£ 75 millones) en ingresos.

Esos son tres pilares sólidos que contribuyen a los resultados de la empresa. Todos representan un poco menos o un poco más de un tercio de los ingresos totales de la empresa.

Créditos de imagen: Revolut

Si bien la compañía se ha expandido agresivamente a lo largo de los años, el Reino Unido sigue siendo, con mucho, su mercado más grande. En 2020, el 88,4% de los ingresos (no ajustados) de la empresa estaban relacionados con sus actividades en el Reino Unido. El Espacio Económico Europeo sin el Reino Unido representó el 10,2% de los ingresos. Estados Unidos, Japón, Australia y otros mercados fueron casi insignificantes.

Revolut también ha recaudado una mega ronda de financiación en 2020: una ronda de la Serie D de $ 500 millones que se extendió a $ 580 millones en total. No me sorprendería que la empresa lance una oferta pública inicial en los próximos 12 meses.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba