Uncategorized

Los ingresos por infraestructura en la nube crecen un 33% este trimestre a casi $ 33B

Los ingresos por infraestructura en la nube crecen un 33% este trimestre a casi $ 33B 3

El mercado de la infraestructura en la nube siguió creciendo a un ritmo rápido el último trimestre, ya que la pandemia siguió empujando a más empresas a la nube con oficinas cerradas en gran parte del mundo. Esta semana, los tres grandes: Amazon, Microsoft y Google: todos informaron sus números y, como se esperaba, las noticias fueron buenas, ya que Synergy Research informó un crecimiento de ingresos del 33% año tras año, hasta casi $ 33 mil millones para el trimestre.

Aún así, John Dinsdale, analista jefe de Synergy, se sorprendió un poco de que el mercado continuara creciendo tanto como lo hizo. «Si bien esperábamos un fuerte crecimiento continuo en el mercado, la escala del crecimiento en el tercer trimestre fue un poco sorprendente», dijo en un comunicado.

Agregó: “Los ingresos totales aumentaron en $ 2.5 mil millones con respecto al trimestre anterior, lo que provocó que la tasa de crecimiento interanual se disparara, lo cual es inusual para un mercado tan grande. Está bastante claro que COVID-19 ha proporcionado un impulso adicional a un mercado que ya se estaba desarrollando rápidamente «.

Como es habitual, Amazon abrió el camino con $ 11.6 mil millones en ingresos, frente a los $ 10.8 mil millones del último trimestre. Eso es un 29% más año tras año. Amazon continúa exhibiendo un crecimiento lento en el mercado de la nube, pero debido a su ventaja de participación de mercado del 33%, una tasa que se ha mantenido bastante estable durante algún tiempo, el crecimiento es menos importante que los ingresos asombrosos que continúa generando, casi duplicar a su rival más cercano Microsoft .

Hablando de Microsoft, los ingresos de Azure aumentaron un 48% año tras año, también disminuyendo algo, pero lo suficientemente bueno para un sólido segundo lugar con una participación de mercado del 18%. Utilizando el total trimestral de Synergy de $ 33 mil millones, Microsoft obtuvo $ 5,9 mil millones en ingresos para el trimestre, frente a los $ 5,2 mil millones del último trimestre.

Finalmente Google anunció ingresos por la nube de 3.400 millones de dólares, pero esa cifra incluye todos sus ingresos por la nube, incluidos G Suite y otro software. Synergy informó que esto fue bueno para el 9% o $ 2.98 mil millones, frente a los $ 2.7 mil millones del último trimestre, bueno para el tercer lugar.

Alibaba e IBM estaban empatados en cuarto lugar con un 5% o alrededor de $ 1,65 mil millones cada uno.

Posiciones relativas de mercado de la infraestructura de nube de Synergy Research. Amazon es el círculo más grande seguido por Microsoft.

Créditos de imagen: Investigación de sinergia

Vale la pena señalar que Canalys tuvo cifras similares a Synergy con un crecimiento del 33% a $ 36.5 mil millones. Tenían el mismo orden de mercado con números ligeramente diferentes con Amazon en 32%, Microsoft en 19% y Google en 7% y Alibaba en cuarto lugar con 6%.

Canalys ve un crecimiento continuo por delante, especialmente a medida que la nube híbrida comienza a fusionarse con tecnologías más nuevas como 5G y computación de borde. «Los tres [providers] están colaborando con los operadores móviles para implementar sus pilas de nubes en el borde de los centros de datos de los operadores. Estos son parte de iniciativas holísticas para beneficiarse de los servicios 5G entre los clientes comerciales, así como también para transformar la infraestructura de TI de los operadores móviles ”, dijo el analista de Canalysis Blake Murray en un comunicado.

Si bien el crecimiento puro continúa moviéndose constantemente hacia abajo con el tiempo, esto se espera en un mercado que está madurando como la infraestructura en la nube, pero a medida que las empresas continúan trasladando cargas de trabajo más rápidamente a la nube durante la pandemia y encuentran nuevos casos de uso como 5G y computación de borde , el mercado podría seguir generando ingresos sustanciales en el futuro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.