Los inversores de Uber que lo llamaron "tóxico" están satisfechos con los planes de cambio

Los inversores de Uber que lo llamaron “tóxico” están satisfechos con los planes de cambio

by

in

Freada y Mitch Kapor rompieron filas con el típico silencio de los inversores ante los escándalos en sus empresas de cartera al hacer públicamente criticando a uber en febrero, diciendo que era “tóxico” y tenía “una cultura plagada de falta de respeto, camarillas excluyentes, falta de diversidad y tolerancia a la intimidación y el acoso de todas las formas”.

Pero hoy, la pareja que invirtió en Uber a partir de 2010 emitió una carta en la que anunciaba su satisfacción con las duras y trascendentales recomendaciones de cambio que la junta directiva de Uber aprobó por unanimidad. Se sintieron alentados por el despido de algunos líderes de alto nivel y ahora instan a seguir adelante con el plan con transparencia y medición.

Los Kapor escribió:

“También dijimos que estábamos listos para ayudar, pero solo si la empresa adoptaba un enfoque integral para revisar su cultura, incluidos “todos los aspectos de sus políticas, prácticas, sistemas de quejas, capacitación, sistemas de comunicación ascendente, análisis de sentimientos y compromiso de la parte superior.” Nuestra revisión inicial del informe de hoy sugiere que este es el enfoque que ha adoptado la junta. Las recomendaciones son tanto reflexivas como extensas, y nos alienta mucho que se hayan tomado esto tan en serio como esperábamos”.

Los cambios incluyen una menor responsabilidad para el CEO Travis Kalanick, quien se ausentará, así como una supervisión más independiente por parte de la junta, capacitación de liderazgo inclusiva obligatoria, compensación de la gerencia vinculada al éxito con una mayor diversidad y una disminución de las quejas de los empleados, aumentando el perfil de el jefe de diversidad, y un proceso claro para escalar los problemas de recursos humanos.

Travis Kalanick, multimillonario y director ejecutivo de Uber Technologies Inc., habla durante la apertura de “Startup Fest”, una conferencia de cinco días para mostrar la innovación holandesa, en Ámsterdam, Países Bajos, el martes 24 de mayo de 2016. La ciudad digital El índice de 2015 clasificó a Ámsterdam como la segunda mejor ciudad de Europa, detrás de Londres, para nuevas empresas tecnológicas. Fotógrafo: Marlene Awaad/Bloomberg vía Getty Images

La pregunta ahora es si Uber adoptará con entusiasmo los cambios planeados o se demorará. Si puede cambiar las cosas y arreglar su cultura sin hundir su negocio, alentará a otras empresas tecnológicas a enfrentar sus propios problemas internos de frente.

Pero si la investigación sobre el acoso desenfrenado y el mal comportamiento da como resultado algunas caras nuevas pero el mismo viejo pozo negro, toda la industria puede verse afectada por la renuencia de Uber a la justicia. Ya tenemos nuestra primera señal terrible: el miembro de la junta de Uber de TPG Capital, David Bonderman, hizo un comentario increíblemente sexista hacia la también miembro de la junta, Arianna Huffington, MIENTRAS ESTABA EN EL ESCENARIO EN LA REUNIÓN DE TODAS LAS MANOS SOBRE UBER VOLVIÉNDOSE MENOS SEXISTA.

Aparentemente, ya se disculpó, pero el hecho de que esto provenga de quien se supone que debe supervisar el camino hacia el cambio de Uber es horrible.

La tecnología debe cambiar, y más personas como los Kapor deben defender ese cambio.

A continuación puede leer la carta completa de los Kapor:

DECLARACIÓN DE MITCH KAPOR Y FRADA KAPOR KLEIN SOBRE: INFORME DE INVESTIGACIÓN DE UBER DE ERIC HOLDER

En febrero, lanzamos un carta abierta a la Junta Directiva e Inversores de Uber denunciando los “patrones tóxicos” que habíamos observado dentro de la cultura de la empresa. Como dijimos en su momento, la respuesta de Uber a esta crisis sería definitoria para la compañía. El informe y las recomendaciones de hoy son la mejor señal hasta ahora de cómo pretenden responder.

También dijimos que estábamos listos para ayudar, pero solo si la empresa adoptaba un enfoque integral para revisar su cultura, incluidos “todos los aspectos de sus políticas, prácticas, sistemas de quejas, capacitación, sistemas de comunicación ascendente, análisis de sentimientos y compromiso de la cima.” Nuestra revisión inicial del informe de hoy sugiere que este es el enfoque que ha adoptado la junta. Las recomendaciones son reflexivas y extensas, y nos alienta mucho que se hayan tomado esto tan en serio como esperábamos. (Para ser completamente transparentes, no tuvimos ninguna interacción con los investigadores y no sabemos hasta qué punto nuestro punto de vista se tomó específicamente en cuenta en el informe).

El despido de Uber de una cantidad de empleados, incluidos algunos en la alta dirección, también ha demostrado sinceridad en acción, y tenemos la esperanza de que sus acciones continúen cumpliendo con las aspiraciones de este informe.

Todos, desde los conductores hasta los empleados y los inversionistas, estarán atentos para ver que la implementación de las recomendaciones de hoy se maneje de manera profesional. Esto significará medir los resultados, ser transparente y corregir el rumbo cuando sea necesario. Una forma de mejorar la eficacia de estos compromisos en una empresa en rápido crecimiento es aprovechar las herramientas tecnológicas. En Kapor Capital, hemos catalizado un nuevo sector al patrocinar concursos de pitch de People Ops Tech e invertir en varias empresas; hemos presentado Uber a algunos de ellos.

Siempre hemos creído que los problemas de Uber, aunque extremos, no son diferentes a los de la mayoría de las grandes empresas tecnológicas. Hemos visto cómo personas visibles y de alto nivel en el ecosistema tecnológico más grande disculpan el comportamiento reprobable de algunas personas, y hemos observado el patrón de pasar a los malos actores de una empresa a otra. Esto frena a todo el sector.

Nuestra esperanza declarada desde el principio era que Uber pudiera superar a otras empresas para convertirse en un verdadero líder en diversidad e inclusión. En este punto, creemos que la empresa merece algo de espacio para poner en práctica el plan y mostrarnos lo que se puede hacer.


Source link