El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 28 puntos como líder del ataque de los Jazz de Utah, quienes lograron 21 triples, su mejor marca de la temporada, con los que este domingo arrollaron como visitantes a los Spurs de San Antonio por 109-130.
Gracias a los triples, su arma letal durante todo el partido, los Jazz lograron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos (4-2) y el margen de puntos mayor desde que comenzó la liga el pasado 22 de diciembre.
Junto a Bogdanovic, que anotó 6 de 7 triples, el escolta Donovan Mitchell llegó a los 22 puntos, con cinco canastas anotadas desde fuera del perímetro, y repartió nueve asistencias. Y el base reserva Jordan Clarkson acabó con otros 18 tantos que lo dejaron convertido en el sexto jugador del equipo de Utah.
El alero Royce O’Neale, con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes con cinco asistencias, acabó de líder en el juego interior de los Jazz, que también tuvieron el apoyo del pívot francés Rudy Gobert al aportar siete tantos y capturar 16 balones bajo los aros, 14 de ellos defensivos, además de poner seis tapones.
El dominio de los Jazz fue tan evidente, que su entrenador Quin Snyder, discípulo del legendario Gregg Popovich, técnico de los Spurs, decidió darle descanso a sus titulares a partir de la segunda mitad del cuarto periodo.
Ante tanto poder, los Spurs no tuvieron respuesta y el equipo de San Antonio (2-4) sufrió su cuarta derrota consecutiva y la de mayor margen de puntos permitidos en lo que va de la nueva temporada.
El joven alero Keldon Jhonson, con 22 puntos, volvió a ser el líder de los Spurs y la nota positiva de un equipo de San Antonio, que ha comenzado un largo camino a través del desierto de la reconstrucción al no tener, de momento, a una gran figura en su plantilla.
El escolta DeMar DeRozan logró otros 19 puntos para los Spurs, que apenas anotaron 6 triples de 19 intentos por los 21 de 41 que tuvieron los Jazz.
Precisamente un triple de Bogdanovic a 7:35 minutos para el final del segundo cuarto le dio a los Jazz la ventaja parcial de 29-50 tras una racha de 17-34 que comenzó después los siete minutos iniciales del primer periodo para dejar ya sentenciado el partido.
La derrota fue la tercera de los Spurs en la que han cedido 15 o más puntos en el marcador final, y la quinta vez en seis encuentros que perdieron por 10 o más tantos.
Source link