Los Jazz le dan, por fin, una buena oportunidad a Leandro Bolmaro

Los Jazz le dan, por fin, una buena oportunidad a Leandro Bolmaro

La historia de Leandro Bolmaro recuerda a la de tantos jugadores de categoría de la Euroliga que han pasado del estrellato en Europa  al casi anonimato en la NBA. El que fuera jugador del Barça entre 2018 y 2021 incluyendo su previo paso por el júnior y el filial sigue viviendo dificultades en su segunda temporada en la mejor liga del mundo entre algunas lesiones y falta de oportunidades en los Utah Jazz, que también le han enviado este curso a los Salt Lake City Stars, su filial en la G-League. 

No obstante, los Jazz, en el contexto de un partido contra Denver Nuggets en el que decidió tirar de los suplentes para dar descanso a jugadores estandarte como Lauri Markkanen, Jordan Clarkson o Collin Sexton, el argentino pudo jugar hasta 17 minutos, su máximo de la temporada e incluso de la NBA, casi igualando los 18 del año pasado también en diciembre con Minnesota Timberwolves ante Atlanta Hawks. Bolmaro registró 3 asistencias y 1 rebote y falló su único lanzamiento de campo en la derrota de Utah (105-100). 



El exterior de tan sólo 22 años, que no jugaba desde el 30 de noviembre, apenas ha participado en cinco encuentros en lo que va de temporada, con 0,8 puntos y 1,2 asistencias en 8 minutos. Leandro Bolmaro desembarcó a la NBA en septiembre de 2021 con los Minnesota Timberwolves, a quienes lo traspasaron los New York Knicks tras seleccionarlo en el número 23 del draft de 2020. 

Con poco protagonismo en Minneápolis -1,4 puntos en 8 minutos y sólo 35 partidos-, los Wolves lo incluyeron este verano en la operación por la que recibieron a Rudy Gobert a cambio de enviar Malik Beasley, Jarred Vanderblit, Patrick Beverley (ahora en los Lakers, Walker Kessler y al argentino a Utah.



Sin embargo, pese a la alegría de esta noche, el futuro de Bolmaro en la NBA pinta muy incierto, ya que los Jazz han decidido no renovarle el contrato y será agente libre el próximo verano. Bolmaro, que ganó la ACB y la Copa del Rey con el Barça en 2021, promedió 6,4 puntos, 1,4 rebotes y 1,4 asistencias con un 50% en tiros de dos y un 45% en triples en 15 minutos en la ACB. 




Source link