Los juegos de Pokémon Gen 10 pueden revolucionar la serie con este cambio inicial

Los juegos de Pokémon Gen 10 pueden revolucionar la serie con este cambio inicial

Resumen

  • Revolucionando el tradicional triángulo tipo iniciador Fuego/Agua/Hierba en Pokémon La décima generación podría traer un soplo de aire fresco y hacer que los juegos sean más interesantes.
  • La introducción de nuevos tipos iniciales podría conducir a diseños y jugabilidad más exclusivos y evitar combinaciones de tipos repetitivos como Fuego/Lucha.
  • Si bien cambiar los tipos iniciales por completo puede ser demasiado drástico, todavía hay formas de cambiar la fórmula explorando combinaciones de tipos inexploradas o brindando a los principiantes diferentes habilidades.

Con Pokémon Comenzando a mirar hacia su próxima generación de juegos principal, un aspecto de la serie podría necesitar una gran reorganización: el Pokémon inicial. Como Pokémon Escarlata y Violeta se acerca al final de su ciclo de DLC con el inminente lanzamiento de El disco índigo, la serie principal de juegos pasará a su décima generación, presumiblemente presentando una nueva región, nuevos personajes y una nueva colección de Pokémon para capturar. Sin embargo, mientras Pokémon es una serie que se aferra firmemente a muchas de sus tradiciones, cambiar algunas de las convenciones de larga data de la franquicia podría ayudar a que la jugabilidad se mantenga fresca.

Desde los primeros juegos de la serie, el trío inicial de cada juego principal se ha aferrado al tipo triángulo de Fuego, Agua y Hierba, por una buena razón, ya que establece firmemente la mecánica central de la efectividad de los tipos al hacer que cada tipo inicial sea débil. o fuerte contra uno de los otros dos tipos. Y, al menos en juegos más antiguos, el personaje rival de cada juego elegiría al titular contra el cual el protagonista era débil, fomentando una cuidadosa formación de equipos para cubrir esa debilidad. Sin embargo, como Pokémon Los juegos continúan moviéndose a nuevas regiones y explorando nuevos conceptos, el triángulo de tipo inicial estándar también podría necesitar algún cambio.

Los principiantes de Pokémon Gen 10 no deberían seguir el triángulo de tipo normal

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Si bien el triángulo de tipo Fuego/Agua/Hierba para principiantes está bien establecido y es icónico, cambiarlo podría proporcionar un soplo de aire fresco para la décima generación y, al mismo tiempo, generar Pokémon iniciales más interesantes. Aunque Fuego/Agua/Hierba es el más familiar y fácil de entender, la tabla de tipos de Pokémon proporciona varios triángulos de tipo similar que pueden llevar una dinámica similar, y en algunos juegos ya han existido cambios en los titulares estándar. Pokémon Amarillo tiene a Pikachu como único titular, y juegos como Coliseo Pokémon o Pokémon XD: Vendavales de Oscuridad en su lugar, comience a los jugadores con un Espeon, un Umbreon y un Eevee, respectivamente.

Los nuevos tipos iniciales podrían conducir a diseños más exclusivos

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Aunque el tradicional trío de mecanografía Fuego/Agua/Hierba es icónico para la franquicia, también hay formas en las que puede resultar algo limitante para los diseños iniciales y qué otros Pokémon un jugador podría querer usar durante una partida. Skeledirge, titular de Pokémon Escarlata y Violeta, por ejemplo, comparte exactamente el mismo tipo que otro Pokémon paldeano popular, Ceruledge, lo que hace difícil justificar que ambos formen parte del mismo equipo. En términos más generales, Fuego, Agua y Hierba son tipos relativamente comunes y extendidos, cada uno con una variedad de Pokémon interesantes que podrían terminar pasando por alto si se eligiera un inicial del mismo tipo.

Si bien esto seguiría siendo cierto para otros tipos de triángulos en el juego, cambiar del trío establecido Fuego/Agua/Hierba también abriría la posibilidad de nuevos diseños o conceptos para empezar. Sin duda, todavía hay Pokémon iniciales interesantes que se pueden crear dentro de los límites del triángulo de tipo tradicional, pero los tríos iniciales con tipos alternativos, como por ejemplo Psíquico/Oscuro/Lucha, podrían llevar a Pokémon iniciales con diseños visuales y jugabilidad drásticamente diferentes a los estándar. , aunque a costa de que los triángulos de tipo alternativo sean potencialmente más difíciles de entender para los recién llegados a la franquicia.

Además, aunque todavía quedan muchas combinaciones de tipos por presentar para los principiantes dentro del triángulo de tipos Fuego/Agua/Hierba, cambiar los tipos iniciales podría conducir más fácilmente a titulares con combinaciones de tipos completamente únicas del resto del grupo de Pokémon iniciales. . El cambio también serviría para evitar situaciones como los iniciadores de Fuego de las Generaciones 3 a 5, donde Blaziken, Infernape y Emboar se convierten en Pokémon de tipo dual Fuego/Lucha, e incluso adiciones posteriores como Incineroar y Cinderace siguen siendo atacantes físicos bípedos. y los juegos carecían de un iniciador de fuego no bípedo completamente evolucionado hasta la incorporación de Skeledirge.

El triángulo de tipo inicial estándar de Pokémon aún puede cambiar

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Sin embargo, es importante destacar que todavía hay varias formas de cambiar la fórmula inicial de Pokémon sin recurrir a un cambio de tipo completo. Fuego/Agua/Hierba son icónicos por una razón, ya que son fácilmente comprensibles, están bien establecidos y ofrecen partidas relativamente bien equilibradas de cada juego para cada tipo respectivo. Mientras que otros tipos de triángulos pueden mantener la serie fresca para los jugadores veteranos, la simplicidad de Fuego/Agua/Hierba ofrece una analogía de piedra, papel y tijera fácil de entender que ayuda a los jugadores más nuevos a comprender mejor los diversos enfrentamientos de PokémonEs un gráfico de tipo algo complejo.

Lo más obvio es que todavía hay varias combinaciones de tipos, o incluso solo tipos secundarios individuales, que aún no están presentes en ningún titular de toda la franquicia. Tipos como Electric, Rock y Dragon (aparte de Mega Charizard X y Mega Sceptile, que ya no están disponibles) aún no están presentes en ningún inicial completamente evolucionado. Además, a pesar de que aún deben explorarse muchos tipos duales más específicos con Pokémon iniciales, los iniciales monotipo como todo el trío inicial de Galar, o tipos duales repetidos, como Agua/Oscuro tanto para Greninja como para Hisuian Samurott, o Fuego/Fantasma para Hisuian Typhlosion y Skeledirge.

Sin embargo, un cambio menos drástico podría consistir en dar a los principiantes habilidades diferentes. Aparte de las estadísticas y los tipos, las habilidades son uno de los aspectos que pueden hacer que un Pokémon sea verdaderamente único, lo que hace que sea algo decepcionante que los tríos estándar Fuego/Agua/Hierba sigan teniendo las habilidades Blaze, Torrent y Overgrow. Cada habilidad simplemente aumenta el daño de su tipo respectivo en un 50% cuando el Pokémon está por debajo de un tercio de su HP. Las habilidades ocultas rectifican un poco el problema, dando a algunos principiantes nichos poderosos y únicos, como Speed ​​Boost de Blaziken, pero la disponibilidad limitada de habilidades ocultas significa que generalmente no se pueden usar en partidas normales.

Si bien los Pokémon iniciales son, estrictamente hablando, una parte relativamente pequeña de la amplia lista de cada nueva generación, ser el primer compañero que un jugador elige en cualquier juego les da un valor nostálgico y emocional distintivo. Sin embargo, a medida que la serie continúa avanzando hacia nuevas generaciones y regiones, existe la oportunidad de intentar cambiar ciertos aspectos de los juegos y cambiar las cosas, manteniendo la experiencia fresca para los jugadores veteranos. Cambiar los tipos iniciales o introducir nuevas combinaciones o habilidades dentro del triángulo de tipos establecido podría ser parte de lo que Pokémon necesita empezar a sentirse nuevo otra vez.


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