Los juegos móviles ganan más de $ 200 millones solo el día de Navidad.

El juego móvil es más popular que nunca, demostrado por el hecho de que las personas gastaron más de $ 200 millones solo el día de Navidad. La proliferación de los teléfonos inteligentes se ha correlacionado directamente con un cambio en la forma en que las personas juegan juegos, ya pasaron los días de las salas de juegos para tragar monedas y, en cierta medida, también los dispositivos de juegos móviles dedicados. El mes pasado, el CEO y presidente de Sony, Jim Ryan, dijo que PlayStation ha terminado con la fabricación de dispositivos de mano.

Nintendo es el único editor de juegos que fabrica dispositivos de juegos móviles patentados, con Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Sin embargo, hace solo unos años, Nintendo compitió directamente con Sony en la generación de Vita y 3DS, así como antes con PSP y DS, dos de los dispositivos de juego más vendidos de todos los tiempos. Pero a medida que el mercado se inundaba de teléfonos inteligentes, las dos compañías cambiaron a estrategias comerciales polarizadas, mientras que Sony reconoció su espacio, Nintendo persistió. Dicho esto, Nintendo también ha impulsado el lanzamiento de IP originales en otros dispositivos móviles, como Mario Kart Tour en Android e iOS.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Nintendo quiere expandir sus juegos móviles

La noticia de que los consumidores gastaron más de $ 200 millones el día de Navidad en juegos móviles viene a través de la empresa de análisis de datos Sensor Tower. Según su informe, en total, el gasto global en aplicaciones superó los $ 277 millones con $ 210 millones solo en juegos. PUBG fue la aplicación de mayor recaudación en términos de gasto en el juego con $ 8,5 millones, mientras que Tinder abrió el camino para las aplicaciones que no son del juego con $ 2,1 millones. Randy Nelson, jefe de información móvil en Sensor Tower dice que,

"Con el cierre de 2019, el gasto general en la App Store y Google Play tanto a nivel mundial como en los EE. UU. Ha vuelto a alcanzar niveles récord".

mobile-games-christmas-sales-pubg

Algunas otras conclusiones clave son que el margen de crecimiento de los Estados Unidos fue mucho más pequeño que el mercado global, con los EE. UU. Con un aumento del 4.8% y el mercado global con el 11.3%. La tienda de aplicaciones de Apple procesó el 70% del gasto en aplicaciones el día de Navidad. Además, el total bruto proyectado para fin de mes para todas las aplicaciones y juegos móviles supera los $ 5.1 mil millones.

Los juegos móviles se han asociado durante mucho tiempo con mecanismos diseñados para extraer dinero de jugadores desprevenidos. Recientemente, Nintendo ajustó sus juegos de teléfonos inteligentes para que los jugadores no gasten demasiado dinero, pero no todas las compañías se han apresurado a agregar esas restricciones. Muchos críticos de los juegos móviles argumentan que la estrategia de monetización se ha vuelto depredadora, aprovechando a los niños que tienen poca comprensión del valor del dinero del mundo real. Pero a partir de este informe de gastos históricos el día de Navidad, no parece probable que los consumidores se detengan pronto.

Siguiente: El décimo aniversario de Angry Birds se siente como un final apropiado para esta década de juegos

Fuente: Torre de sensores

Logotipo de Nintendo

GameStop Inventory sugiere que un Nintendo Direct es inminente




Source link