El sindicato de baloncestistas de España (ABP) ha avisado sobre el posible colapso de fechas que puede afectar a las distintas competiciones profesionales próximamente si no se toman medidas al respecto. A raíz de la saturación de partidos esta semana, este organismo ha publicado un artículo en su página web en el que exige que se ejerzan responsabilidades y se adapten los calendarios a la situación excepcional.
“Es momento de ejercer esa responsabilidad. No hacerlo puede implicar un colapso de fechas y calendario que no beneficia a nadie y puede traer muy malas noticias para todos”, se puede leer en el artículo que pone ejemplos de buena gestión como la fase final de la Liga Endesa en Valencia o la Champions League.
“El protocolo que se aplicó en la fase final de liga Endesa en Valencia demostró su eficacia y gracias a la ayuda e implicación de jugadores, clubes y médicos del baloncesto, se alcanzó un rotundo éxito”, prosigue. “La BCL con su adaptación del calendario ha sabido proteger su competición ofreciendo una flexibilidad muy necesaria. Esto demuestra que los calendarios y los sistemas de competición no son estructuras fijas e inmutables. La calidad de nuestro baloncesto también se demuestra con su capacidad de adaptación a momentos excepcionales como los que estamos viviendo”.
En el artículo se alude, sobre todo, a la gran cantidad de partidos aplazados por casos positivos de COVID-19 en las plantillas, cuya reubicación puede resultar complicada.
Source link