BásquetbolDeportes

Los jugadores de la NBA también quieren ser propietarios

Los jugadores de la NBA podrían presionar para revocar una regla que les prohíbe poseer participaciones de capital en franquicias, según la directora del sindicato

Michele
Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), ha dicho que los jugadores están considerando lanzar esta petición cuando toque negociar su próximo acuerdo de negociación colectiva (CBA) con los dueños de la liga.

“Tenemos un acuerdo de negociación colectiva que dice que no podemos poseer participaciones y, con suerte, en el futuro haremos algunos cambios”, dijo durante el reciente evento SporticoLive.

“Los jugadores serán los últimos en sugerir que queremos ver que el valor del juego, o los valores de los equipos, disminuyan de alguna manera, pero seguro que sería bueno poder participar de la fiesta”.

El actual convenio colectivo de la NBA, firmado en 2016, se extiende hasta el final de la temporada 202324 y otorga a los jugadores aproximadamente el 50 por ciento de los ingresos de la liga. Si bien el crecimiento de los ingresos en los últimos años ha beneficiado a los jugadores, el tope salarial de la NBA, que se sitúa en 109,1 millones de dólares esta temporada, no aumenta en línea con las elevadas valoraciones de las franquicias.

Los comentarios de Roberts se producen en medio de informes de que la NBA está considerando relajar las reglas de propiedad de sus equipos para permitir que más fondos de inversión de capital privado compren participaciones minoritarias en franquicias.

El año pasado, la liga permitió a Dyal Capital Partners tomar participaciones pasivas en varios equipos, y la firma está en proceso de recaudar hasta mil millones de dólares para gastar en franquicias de la NBA.

El equipo promedio ahora se estima que puede tener un valor cercano a los 2.400 millones de dólares.

Al ampliar el grupo de compradores potenciales, la liga espera generar una mayor competencia y, a su vez, impulsar más aumentos en las valoraciones de los equipos, además de ofrecer a los socios limitados una forma de sacar provecho de sus inversiones.

“Si la inversión de capital privado ocurre”, agregó Roberts, “haré que los jugadores se quejen amargamente porque ellos ayudaron a generar este incremento de valor”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications