Los jugadores del Arsenal rechazan los recortes salariales que propone el club


Se avecinan curvas en el Arsenal. La crisis global generada por el Covid-19 está perjudicando la economía en general y la de los equipos de fútbol en particular. Numerosos clubs han aplicado ya medidas para paliar este momento con rebajas salariales a su personal, incluidos los futbolistas, sin embargo los jugadores ‘gunners’ siguen sin querer aceptar el ‘tijeretazo’ a sus sueldos.



Los recortes serían del 12,5% y se extenderían hasta marzo de 2021

Tal y como apunta el Mirror, los futbolistas del Arsenal rechazaron la propuesta del club, unos recortes que se aplicarían a partir de este mes de abril y que se alargarían hasta marzo de 2021. La razón para extender la medida más allá de la crisis del coronavirus se debe a la bajada de los ingresos televisivos de los ‘gunners’.

Durante el período de cierre de la liga por el virus, los clubs están dejando de ingresar los derechos televisivos, lo que en gran medida sustenta sus economías. El Arsenal, no obstante, se enfrenta también a un cuarto año consecutivo sin estar en la élite continental, la Champions, por lo que la directiva quiere mantener los recortes de cara a la temporada que viene y reembolsar las cantidades adeudadas si en 2021 se logra el objetivo de volver a la máxima competición continental.

La propuesta pasa por recortar un 12,5% el sueldo a la plantilla desde este mes de abril hasta marzo de 2021. Si en ese momento el equipo entra en la Champions, el club reembolsaría a los futbolistas la cantidad adeudada.

No obstante, si no se logra el objetivo Champions y el club se ve abocado a disputar la Europa League, los recortes se verían suavizados a un 7,5%. En caso de no asegurar su presencia en Europa, el club no retornaría ni un solo euro de los recortados a la plantilla.

La medida también queda supeditada a lo que suceda en la Premier a raíz del Covid-19. Si la temporada no llegase a su fin, lo que conllevaría pérdidas millonarias al no poder ingresar lo que resta de derechos de televisión, se presentaría otra propuesta a los jugadores.

Sea como fuere, los futbolistas del Arsenal han rechazado las medidas de recorte salarial del club, que deberá encontrar otro camino para paliar la crisis que avecina.


Source link