Los Kings investigan la polémica racista con el rapero E-40, expulsado de su pista

Los Kings investigan la polémica racista con el rapero E-40, expulsado de su pista

Todo marcha perfecto, ideal, para los Sacramento Kings en su vuelta a los playoffs 17 años después -va ganando a los Warriors por un sorprendente 2-0-, pero hay un imprevisto que preocupa en el entorno de la franquicia de California. El célebre rapero E-40 fue expulsado en el primer partido por el personal de seguridad por supuestamente bloquear la visión de los espectadores en la grada y no acatar los avisos de los vigilantes. Una controversia en la que ha intervenido el componente racista.

Según la versión del cantante, también conocido por su afición por los Warriors, fue obligado a abandonar la pista porque “la seguridad vio que había un problema entre un hombre negro y una mujer blanca y asumió inmediatamente que era culpa de E-40”. El rapero asegura que se dirigió a uno de los vigilantes “de una manera asertiva pero correcta” antes de ser expulsado y lamentó que fue “absolutamente humillado” y que hubiera “un sesgo racial”.

E-40 pidió a los Kings que investigara los hechos y la organización ya se ha puesto a ello. El rapero emitió un comunicado:

“Desafortunadamente, otro recordatorio de que -a pesar de mi éxito y elogios como músico e intérprete-, el sesgo racial prevalece. La Seguridad vio un problema entre un hombre negro y una mujer blanca e inmediatamente asumió que era mi culpa.

He asistido a incontables partidos de la NBA durante mi vida y siempre he estado orgulloso de mi profesionalismo, así que esta experiencia ha sido opuesta. Fui absolutamente humillado por el personal de seguridad de los Kings y llamo a la franquicia a investigar la desagradable conducta que se produjo.

Estoy verdaderamente agradecido a mis fans y a aquellos que me apoyan que han hablado para expresar su preocupación y decepción con respecto a estas desalentadoras circunstancias y espero que aquellos implicados rindan cuentas por su comportamiento”

Jugadores de los Warriors como Gary Payton II y Klay Thompson manifestaron su apoyo al artista. “Ha sido nuestro fan más grande en años. En el tiempo que le conozco siempre ha sido respetuoso y considerado con aquellos que tiene a su alrededor y fue muy extraño de ver y espero que se resuelva”, dijo Thompson al respecto.




Source link