Los Lakers asaltan el Madison Square Garden con un LeBron James de récord

Los Lakers asaltan el Madison Square Garden con un LeBron James de récord

Hacía tres años que LeBron James no jugaba en el Madison Square Garden pero la espera ha valido la pena. El Rey fue el mejor de Los Angeles Lakers y con un triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias lideró la victoria angelina ante los New York Knicks por 129-123, bien secundado por Anthony Davis (27 puntos y 9 rebotes), un ya titular Rui Hachimura (19 puntos y 9 rebotes) y Rusell Westbrook, que aportó 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias saliendo de suplente.

El de hoy fue un partido más que especial, ya que LeBron escaló dos posiciones en el ránking histórico de asistencias. A pesar de que todo el mundo está pendiente de sus puntos para saber cuándo superara al fin la marca de Kareem Abdul-Jabbar (ahora mismo está a 89 puntos), James sigue haciendo historia en otros apartados del juego y superó a dos grandes especialistas en el pase como Mark Jackson (10.334) y Steve Nash (10.335), ya que con las 11 de ayer, LeBron suma ya 10.338 pases de canasta. 

A pesar de una nueva exhibición de su superestrella, la victoria de los Lakers (24-28) no fue nada fácil. Los Knicks (27-25) lograron mantenerse cerca de los de amarillo y con un gran Jalen Brunson, autor de 37 puntos y vital en la reacción de los locales en el tramo final de partido, lograron mandar el partido a la prórroga con empate a 114 en el marcador.

En el tiempo extra, los de dorado y púrpura sí lograron lo que intentaron durante tanto tiempo en el tiempo reglamentario: abrir brecha en el marcador (y conservarla). LeBron, cómo no, fue el encargado de ponerle el sello al triunfo de los Lakers anotando el 127-121 a pocos segundos del final. La guinda perfecta a otra noche histórica para él.




Source link