Los Lakers mandan buenas señales ante los Warriors sin LeBron y con un mal Davis

Los Lakers mandan buenas señales ante los Warriors sin LeBron y con un mal Davis

Los Lakers ‘postmercado’ mandan buenas señales. Hasta sin LeBron. Tras el triunfo del ‘deadline’, entre los ganadores los de púrpura y oro por cómo ha cambiado el aspecto de su plantilla, el equipo de Darvin Ham se presentó en San Francisco y se convirtió anoche en el séptimo equipo que gana en casa de los Warriors esta temporada (103-109). Dennis Schröder se enfiló hasta los 26 puntos -7/12 en tiros de campo-, para convertirse en el líder de los Lakers ante la ausencia de ‘The King’, lesionado.

La exhibición del alemán fue absolutamente necesaria ante el pobre encuentro de Anthony Davis de cara al aro, hasta 16 rebotes para la ‘Ceja’ pero apenas 13 tantos con un pírrico 5/19 en tiros. El pívot destacó más por su enfrentamiento con Draymond Green que por su rendimiento en el parqué después de que justificara su nula reacción ante la canasta del récord de LeBron porque no sabía que podía batir la plusmarca. 

Un Warriors – Lakers sin Stephen Curry ni LeBron James es un pecado, un ‘desaire’ al aficionado, un sinsentido, justo cuando el recién proclamado rey anotador se podía enfrentar al señor de los triples. Pero deparaba aún así alicientes de sobra un choque que siempre apetece, con los chicos nuevos en la oficina de los Lakers. 

En el partido de su regreso a la franquicia angelina, D’Angelo Russell -titular-, dejó una buena impresión con 15 puntos -6/12 en tiros y 1/3 en triples-, 5 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos. También Vanderblit, 12 tantos desde el banquillo, y no tanto Malik Beasley (4, y un 2/9 en lanzamientos).

El Warriors – Lakers fue el partido que abrió la temporada. Entonces, entre la recepción del anillo y la victoria, no se sabe cuánto de felices se las prometían los de Steve Kerr. En cualquier caso, a buen seguro que no esperaban una situación tan incierta como la actual, tan al límite para ir a play-offs, pues los de Kerr se ubican en el noveno lugar de un Oeste (28-28) en el que los Lakers empujan para llegar a tiempo por lo menos al play-in.

Jordan Poole, que sabe asumir las riendas de la anotación cuando no está Curry, registró 29 puntos y 17 de ello en el último cuarto, totalizando un 11/25 en tiros y un 3/10 en triples. Draymond Green también rayó a buen nivel con 15 puntos y 10 asistencias, mientras que Klay Thompson señalándose en su tan irregular dinámica esta temporada, registró 15 tantos con un horrible 5/21 en tiro y un 3/13 en triples en un partido siempre con escasas diferencias en el marcador.

La situación de LeBron James

Pese a que Darvin Ham se limitó a decir que el estado de LeBron James se actualizará “día a día”, hay cierta preocupación en los Lakers entorno al ‘Rey’, que no ha vuelto a jugar desde que batiera el récord de Abdul-Jabbar el martes, perdiéndose la citas ante Bucks y esta última contra los Warriors. LeBron tiene tocado un tobillo izquierdo en el que lleva sufriendo problemas toda la temporada, según afirmó Chris Haynes.

En los Warriors, de mientras, preocupa el asunto Gary Payton II más allá de la cancha. Su traspaso desde los Blazers todavía no se ha cerrado al no superar el base la revisión médica por una lesión muscular. Aún así, a Payon II se le vio en la grada junto al Presidente de Operaciones de la franquicia, Bob Myers. 

Según Adrian Wojnarowski, Golden State tiene hasta este domingo por la tarde para aceptar el traspaso en una operación entre varios equipos por la que James Wiseman fue enviado a Detroit. 




Source link