Paul George ataca a Kyle Kuzma durante la victoria de Los Angeles Clippers sobre Los Angeles Lakers en un derbi de contrastes.

Los Lakers se asoman al abismo, los Clippers huelen sangre

El derbi angelino fue un derbi de contrastes. Los Angeles Clippers aprovecharon la ausencia de LeBron James y una lesión en la espalda a los 9 minutos de Anthony Davis para machacar a Los Angeles Lakers por 118-94 y colocarse en la tercera posición de la Conferencia Oeste a seis partidos del final de la temporada regular.

Los Lakers, por el contrario, se vieron sin referentes nada más empezar y tiraron la toalla ante un rival que anoche se mostró claramente superior. Con la derrota, los de púrpura y oro mantienen la sexta plaza empatados con los Blazers (37-29) del Oeste, pero ven como los Mavericks (38-28) se alejan tímidamente en la quinta posición.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La lesión de espalda de AD, que le dejó en 4 puntos y un rebote antes de dejar la cancha tras 9 minutos de juego, es un nuevo contratiempo para los vigentes campeones. Según el propio jugador, las molestias no son muy preocupantes y espera jugar esta próxima madrugada contra Portland en un partido crucial para el desenlace de la carrera por evitar el play-in.

“Me siento mejor ahora que he trabajado en ella, así que debería poder jugar mañana”, explicó Davis tras la derrota ante sus vecinos. “Estamos listos para competir contra cualquiera”.

La realidad no es tan simple para los vigentes campeones: han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros y les quedan seis finales por delante. LeBron James, en teoría, no volverá a la alineación hasta el próximo martes y se perderá el decisivo duelo de la próxima madrugada.

Su lesión en el tobillo ha transformado a unos Lakers de campeonato a unos Lakers que pueden perder su billete directo a los playoffs. Cuando se lesionó el pasado 20 de marzo, los vigentes campeones eran segundos en el Oeste con un récord de 28-13. Desde entonces acumulan un récord de 9 victorias y 16 derrotas.

Sin referentes ni la buena aportación del parche Andre Drummond (9 puntos y 6 rebotes anoche), tan solo Kyle Kuzma sacó un poco la cabeza contra los Clippers con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Fue un oasis en medio del desierto, ya que los Lakers se dejaron llevar ante la excelencia de Paul George, autor de 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y compañía. Kawhi Leonard fue el segundo máximo anotador ‘local’ con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en un encuentro con siete Clippers por encima de los dobles dígitos.

El conjunto de Ty Lue llegó a dominar en la primera mitad por 24 puntos tras disparar un 63% de sus tiros de campo. Los Lakers lograron ganar el tercer cuarto pero jamás amenazaron realmente el estatus de los Clippers en el partido.

Marc Gasol, con una asistencia en 6 minutos de juego, fue usado como jarrón decorativo por Frank Vogel a pesar de la acumulación de faltas de Drummond. Más allá de las bajas de sus dos All Star, los Lakers están echando de menos también a Dennis Schroder y Talen Horton-Tucker, quizás los dos tipos que más han sacado las castañas del fuego a los de púrpura y oro en los malos momentos del año.

Sin ellos, los Lakers se asoman al abismo cuando faltan menos de diez días para que termine la temporada regular.


Source link