Los Lakers visitaran la Casa Blanca tras el cambio de presidente

La organización de Los Angeles Lakers está comprometida con reanudar la tradición de que el equipo campeón de la NBA vuelva a visitar la Casa Blanca cuando el actual presidente electo, el demócrata Joe Biden, asuma el cargo a partir del próximo 20 de enero.

La visita de los campeones de la NBA 2019-20 se producirá en el transcurso de la actual temporada, de acuerdo a la planificación que tienen establecida los Lakers.

Desde que el republicano Donald Trump llegó al cargo de presidente de Estados Unidos ningún equipo campeón de la NBA ha querido visitar la Casa Blanca.

La victoria electoral de Biden sobre el presidente Trump se confirmó la madrugada de este jueves, pocas horas después de que miles de seguidores del actual mandatario invadieran el edificio del Capitolio, en Washington, D.C.

Biden tomará juramento como el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos.

Los Lakers todavía no tienen claro cómo y cuándo se concretará la visita, dado que todo depende de la logística especial que ahora se tiene que aplicar en base al calendario del equipo y todos los protocolos de seguridad y salud que hay establecidos por parte de la NBA.

La NBA sólo ha publicado la primera mitad de su calendario, que se extiende hasta el 4 de marzo.

En la década de los años 80, el presidente republicano Ronald
Reagan comenzó a invitar a la Casa Blanca a todos los equipos campeones nacionales del deporte profesional y universitario del país, sin que la misma tuviese ningún tipo de connotación política, algo que ha cambiado por completo en la actualidad, con la presencia de Trump en la Oficina Oval.

La victoria de Biden en las elecciones generó muchas reacciones de todo el mundo del deporte, incluso de los Nacionales de Washington, del béisbol de las Grandes Ligas, que invitaron al presidente electo a realizar el primer lanzamiento el día inaugural de 2021.

Pero sobre todo su victoria recibió la aceptación completa por parte del mundo del baloncesto profesional de la NBA y de la WNBA, quienes hicieron campaña en favor del nuevo mandatario estadounidense a través del movimiento “Black Lives Matter” y organizaciones que trabajaron en el registro de votantes dentro de la comunidad negra.


Source link