Apps

Los legisladores confrontan a TikTok, Snapchat y YouTube sobre el contenido de trastornos alimentarios

Representantes de TikTok, Snapchat y YouTube testificaron hoy ante el Subcomité Senatorial de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y Seguridad de Datos para discutir cómo proteger a los niños en línea. Esta audiencia sigue a la filtración de documentos de la denunciante de Facebook Frances Haugen al Wall Street Journal, que, entre muchas cosas, expuso el conocimiento de Facebook de que Instagram es tóxico para las adolescentes. Según la propia investigación de Facebook, el 32% de las adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor.

Pero mientras el Senado intenta responsabilizar a Facebook por su influencia en las adolescentes, los legisladores entienden que este problema no comienza ni termina con Mark Zuckerberg. Aunque las empresas que testificaron hoy tienen políticas que prohíben el contenido que promueve los trastornos alimentarios, los senadores citaron evidencia de los votantes sobre adolescentes en estas plataformas que aún padecen enfermedades como la anorexia y la bulimia.

“En YouTube, mi oficina creó una cuenta cuando era adolescente. Vimos algunos videos sobre dietas extremas y desórdenes alimenticios. Fueron fáciles de encontrar ”, dijo el senador Blumenthal (D-CT), presidente del comité, en su declaración de apertura. Dijo que entonces, la cuenta fue alimentada con contenido relacionado con el trastorno alimentario en sus recomendaciones. «No hay forma de salir de esta madriguera».

El personal de Blumenthal también encontró contenido preocupante en TikTok. El Wall Street Journal realizó una investigación como esta en la plataforma, creando 31 cuentas de bot, registradas como usuarios, entre las edades de 13 y 15 años. La publicación informó que si bien el contenido que glorifica los trastornos alimentarios está prohibido en TikTok, las cuentas de su investigación fueron todavía sirvió varios videos de este tipo.

La senadora Amy Klobuchar (D-MN) se enfrentó a Michael Beckerman, director de Políticas Públicas para las Américas de TikTok, preguntando si TikTok ha dejado de promover contenido que glorifica los trastornos alimentarios, las drogas y la violencia entre los adolescentes.

Beckerman señaló que no está de acuerdo con la metodología del Wall Street Journal para ese experimento (los usuarios eran bots programados para buscar y permanecer en cierto contenido), pero afirmó que TikTok ha realizado mejoras en la forma en que los usuarios pueden controlar el algoritmo y ver la edad. -contenido apropiado en TikTok.

Beckerman dijo que el contenido relacionado con las drogas viola las pautas de la comunidad y que el 97% del contenido que viola las políticas sobre seguridad de menores se elimina de manera proactiva. Estos números se registran con un informe de transparencia publicado recientemente, que describe información sobre cómo se eliminó el contenido en la plataforma entre abril y junio de 2021. Según el informe, el 97.6% del contenido que viola las políticas de seguridad menores se eliminó de manera proactiva antes de ser informado por los usuarios, y el 93.9% de esos videos se eliminaron con cero vistas. En la categoría de «suicidio, autolesiones y actos peligrosos», que incluye contenido que glorifica los trastornos alimentarios, el 94,2% se eliminó de forma proactiva y el 81,8% de los videos no tuvo ninguna visualización.

El senador Klobuchar continuó preguntando a Beckerman si TikTok ha realizado alguna investigación sobre cómo la plataforma podría impulsar el contenido que promueve los trastornos alimentarios entre los adolescentes, y si Beckerman personalmente había solicitado algún estudio interno sobre los trastornos alimentarios antes de testificar. Dijo que no a ambas preguntas, pero reafirmó que TikTok trabaja con expertos externos en estos temas.

La senadora Tammy Baldwin (D-WI) le pidió a cada compañía que describiera los pasos que cada compañía está tomando para eliminar «el contenido que promueve la imagen corporal no saludable y los trastornos alimentarios y que, en su lugar, dirija a los usuarios a recursos de apoyo». En particular, la pregunta de Baldwin se orientó hacia cómo estas empresas se están enfocando en estos problemas entre los usuarios más jóvenes.

Beckerman reiteró que TikTok elimina «agresivamente» el contenido que promueve los trastornos alimentarios y trabaja con organizaciones externas para apoyar a los usuarios que puedan necesitar ayuda. Es posible que se haya estado refiriendo a la reciente expansión de TikTok de sus recursos de salud mental. Justo después de que Instagram fuera criticado por dañar a las adolescentes, TikTok lanzó un breve memorando sobre el impacto de los trastornos alimentarios en su Centro de seguridad, desarrollado en colaboración con la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios (NEDA). NEDA tiene un largo historial de colaboración con plataformas de redes sociales y trabajó con Pinterest para prohibir los anuncios que promocionan la pérdida de peso este año.

Beckerman agregó que TikTok no permite anuncios dirigidos a personas en función de la pérdida de peso. La aplicación actualizó sus políticas en septiembre de 2020 para prohibir los anuncios de aplicaciones de ayuno y suplementos para bajar de peso, y aumentar las restricciones en los anuncios que promueven una imagen corporal negativa. Esta actualización se produjo poco después de que Rolling Stone informara que TikTok anunciaba aplicaciones de ayuno para adolescentes. Aún así, TikTok permite anuncios de productos de control de peso para usuarios mayores de 18 años.

La vicepresidenta de Política Pública Global de Snapchat, Jennifer Stout, respondió a la pregunta de Klobuchar diciendo que el contenido que promueve los trastornos alimentarios viola las pautas de la comunidad. Snapchat dirige a los usuarios que buscan términos como «anorexia» o «trastorno alimentario» a recursos de expertos que podrían ayudarlos.

Las políticas publicitarias de Per Snap, los anuncios de dieta y pérdida de peso no están prohibidos, pero cierto contenido en ese ámbito sí lo está. Los anuncios no pueden promocionar suplementos para adelgazar, contener afirmaciones exageradas o poco realistas ni mostrar imágenes de «antes y después» relacionadas con la pérdida de peso.

Leslie Miller, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de YouTube, también dijo que YouTube prohíbe el contenido que glorifica los trastornos alimentarios. La política publicitaria de YouTube dice que permite anuncios para bajar de peso siempre que las imágenes no sean perturbadoras.

Pero los representantes de TikTok y YouTube señalaron cómo algunos usuarios pueden encontrar consuelo en las redes sociales, por ejemplo, en un video sobre cómo alguien superó un trastorno alimentario. Este contenido puede ser alentador y ayudar a los adolescentes a saber que no están solos en lo que están experimentando.

Miller afirmó que cuando los usuarios buscan contenido sobre trastornos alimentarios, sus algoritmos «generan» contenido que podría ofrecer un apoyo positivo a alguien que está luchando contra un trastorno alimentario. Dijo que más del 90% del contenido que viola las pautas se detecta a través de la tecnología, pero los moderadores humanos también contribuyen.

Hacia el final de la audiencia, el senador Blumenthal volvió a los puntos que hizo en su declaración de apertura: su oficina creó cuentas falsas de TikTok para adolescentes y rápidamente pudo encontrar contenido que supuestamente está prohibido en la plataforma.

«¿Cómo les explicas a los padres por qué TikTok está inundando a sus hijos con este tipo de videos de suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios?» Preguntó el senador Blumenthal.

“No puedo hablar de los ejemplos de su personal, pero puedo asegurarles que esa no es la experiencia normal que obtendrían los adolescentes o las personas que usan TikTok”, dijo Beckerman.

Aunque los representantes de TikTok, Snapchat y YouTube utilizaron su política publicitaria y las pautas de moderación de contenido como evidencia de que sus empresas se están moviendo en la dirección correcta, los senadores aún parecían vacilantes sobre cuán cooperativas serían las plataformas para aprobar legislación para hacer que las redes sociales sean más seguras para los niños. .

Al cierre de la audiencia, el senador Blumenthal observó que no tomaría el testimonio del día al pie de la letra. “El tiempo de las trivialidades y los bromuros ha terminado”, dijo Blumenthal.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba