Los leones, un punto y dos puestos sobre el descenso

Después de perder (1-0) el sábado ante Osasuna en El Sadar, el Athletic se ha levantado hoy ocupando la decimoquinta posición en la clasificación liguera. Con los seis puntos en su casillero sumados con las victorias contra Eibar y Levante. Sin embargo, los leones han perdido una plaza, cayendo a la decimosexta, ya que les ha adelantado el Alavés con su triunfo por 0-2 a costa del Valladolid. Los babazorros, ahora con siete puntos en su tarjeta, salían de la zona de descenso por primera vez en la actual temporada.

Y todavía quedaba un choque de la jornada que podía influir en los de Garitano. El partido que enfrentaba a la Real y al Huesca. Los oscenses, con cinco puntos acumulados, navegaban un puesto justo por debajo de la escuadra rojiblanca. Al final, con esa derrota (4-1) los de Míchel acaban decimoséptimos.

Levante-Celta que influye mañana

Pero la cosa no terminaba ahí para los leones, ya que mañana (21.00 horas) se disputa un encuentro entre dos de los tres equipos en zona de descenso y que podrían cazar al Athletic. Se juega un Levante-Celta en el Estadio de la Cerámica. Con el Valladolid colista con tres puntos, el conjunto granota es penúltimo, con la misma puntuación que los pucelanos, y los de Vigo son decimoctavos, con 5 puntos. Los gallegos podrían superar a los bilbaínos si se imponen a los levantinos, quienes podrían igualar los seis puntos de los de Garitano si consiguiesen ganar.

Hay que recordar que el Athletic ha vivido en zona de descenso en tres de las jornadas que se llevan disputadas del campeonato liguero. En la primera (19º), en la segunda, farolillo rojo al aplazar a enero su partido con el Barça, y en la quinta (19º). En la tercera fecha del calendario y en la sexta, los de Garitano pisaron el decimocuarto peldaño de la tabla. Y en la cuarta, el decimoquinto. Ahora, tiene un punto y dos puestos sobre la zona roja.


Source link