Los líderes de LaLiga


La situación derivada del coronavirus sigue generando incertidumbre en el mundo del fútbol. El virus ha paralizado a la sociedad en casi su totalidad y de momento depara un futuro incierto. Con la mayoría de las grandes ligas momentáneamente suspendidas, confiemos que no durante mucho más tiempo, es buen momento para estudiar cómo se ha ido desarrollando el campeonato de Primera División y el rendimiento de sus grandes protagonistas, los futbolistas. Por ello, repasamos los jugadores que más impacto están teniendo en lo que va de competición en varios aspectos, como pueden ser goles, asistencias, pases o remates a portería. Ellos son los líderes de LaLiga.

El ‘rey del gol’

Leo Messi va camino de conseguir su cuarto ‘pichichi consecutivo a tenor de las 19 dianas que lleva anotadas hasta el momento. Cierto que el ’10’ del Barcelona no está en los registros estratosféricos de temporadas anteriores, pero sigue siendo el futbolista que más puerta ha visto este curso por delante de Karim Benzema, referente merengue. Para remarcar la incidencia de Messi, también lidera el apartado de asistencias (12), lo que le convierte en el rey del gol. Cabe decir que es el que más veces lo ha intentado, con 105 disparos registrados.

Los más desequilibrantes

Messi también es el futbolista más desequilibrante de la competición. El astro argentino no duda en sortear a los contrarios para encontrar el camino a la portería. Es el jugador que más lo intentos realiza (163 regates) y el que más éxito tiene en ello (118 buenos). Orellana (120) y Ocampos (118), le siguen a mucha distancia. En el apartado contrario, en el de jugadores regateados, encontramos al madridista Casemiro, del que se han ido en 54 ocasiones, al valencianista Parejo (50) y al alavesista Manu García (48).

Los ‘tipos duros’

En LaLiga hay artistas, magos y diseñadores del fútbol de ataque; y también ‘tipos duros’. Dos futbolistas del Getafe destacan en ello, Mata y Arambarri, dos de los jugadores que más faltas cometen del campeonato junto a Casemiro. Pero curiosamente no son los que más amonestaciones acumulan. Damián Suárez, Piqué, Jonathan Silva y Soldado, todos ellos con 11, son los que más amarillas han visto en esta Liga, mientras que Lenglet, Roncaglia y Feddal tienen el dudoso honor de ser los más expulsados.

Los ‘aviones’

El fútbol también es velocidad. Y sino que se lo digan a Adrià Pedrosa (Espanyol) y Fede Valverde (Real Madrid), los ‘aviones’ de esta Liga. Ambos son los futbolistas más rápidos de la competición al superar los 35 km/h, velocidad que también alcanzan Hernani (Levante) y Óscar (Leganés). Cabe decir, que el dato sorprende más en el caso del madridista, un jugador que se desempeña en la zona ancha del campo y no precisa tanta velocidad en su posición. El azulgrana Braithwaite, pese a su envergadura, también figura entre los más rápidos.

Los ‘metrónomos’

Sergio Busquets y Toni Kroos podría decirse que son los mejores directores de orquesta de LaLiga. El azulgrana es el que lleva más pases en lo que va de curso con un total de 1.878, por delante de Piqué (1.857), mientras que el alemán del Real Madrid es el que mejor porcentaje tiene en ellos al alcanzar un 93,6%. Los ‘culés’ De Jong y Lenglet le siguen en esta relación superando también el 90% de acierto. Mientras, en el apartado de centros encontramos que el sevillista Jesús Navas es el que más balones cuelga al área (177), 43 de ellos de manera precisa.

Los ‘fijos’

Son los ‘sospechosos habituales’, los que lo vienen jugando absolutamente todo en lo que va de Liga. Cinco futbolistas no se han perdido ni un solo minuto de las 27 jornadas que llevamos disputadas: tres porteros (Aitor Fernández, David Soria y Jordi Masip) y dos jugadores de campo (Kiko Olivas y Martin Valjent). Sergio González, técnico del Valladolid, no rota ni en su portería ni en el eje defensivo, ya que en esta relación encontramos a dos de sus pupilos. Mantenerse sano, a buen nivel y sin amonestaciones, la clave.


Source link