Los listados patrocinados de Amazon podrían estar engañando a los compradores según la denuncia de la FTC

Los listados patrocinados de Amazon podrían estar engañando a los compradores según la denuncia de la FTC

El Centro de Organización Estratégica alegó en su queja ante la FTC que se encontró que alrededor del 28 por ciento de todos los resultados en su plataforma eran anuncios de terceros.

Amazonas ha provocado otra controversia, y esta alega que el titán del comercio electrónico de tácticas de engaño ilegal empuja una tonelada de listados de productos patrocinados entre los resultados de búsqueda orgánicos y también hace que estos anuncios sean difíciles de discernir. La situación de la empresa se parece mucho a lo que Google intentó hacer hace poco más de un año. El gigante de las búsquedas propuso un rediseño para la página de resultados de búsqueda en la que los listados de productos genuinos comenzaron a parecerse mucho a los anuncios.

Google no gana dinero cuando los usuarios hacen clic en un resultado de búsqueda normal. Sin embargo, gana algo de dinero cuando los usuarios hacen clic en un anuncio que aparece en su extensa propiedad inmobiliaria en línea. Al hacer que los anuncios se vean como resultados de búsqueda normales, aumentó la posibilidad de ganar dinero con los clics en los anuncios. Es necesario decir que la medida recibió una reacción violenta de los consumidores, activistas, políticos y la prensa. Google finalmente dio marcha atrás en el controvertido diseño. Pero Google no es el único que lo hace. La mayoría de los mercados en línea insertan anuncios o productos patrocinados entre los resultados de búsqueda orgánicos. Amazon es el mejor ejemplo y, como era de esperar, también parece haber abusado de su dominio.

VIDEO DEL DIA

Según una denuncia presentada ante la FTC de EE. UU. Por una coalición de sindicatos llamada Centro de organización estratégica, Amazon engañó a los consumidores que visitaban su mercado bombardeándolos furtivamente con productos patrocinados sin identificarlos adecuadamente como tales. La denuncia cita tácticas de engaño ilegales para el marketing online cubiertas por la Sección 5 de la Ley de la Comisión Federal de Comercio. La denuncia acusa a Amazon de engañar a millones de consumidores al no revelar “clara y conspicuamente”Cuyos resultados de búsqueda son anuncios pagados de aquellos que aparecen orgánicamente en los resultados de búsqueda. Amazon, voluntaria o involuntariamente, no es nuevo en este tipo de tácticas maliciosas. A principios de este año, otra investigación reveló cómo algunos de sus vendedores estaban sobornando a los clientes para que dejaran buenas críticas y emplearon otras tácticas para aumentar las calificaciones.

Otro tango terrible para Amazon

Como parte de su investigación, SOC revisó más de 130.000 resultados de búsqueda de productos de Amazon en plataformas móviles y de escritorio. De esos resultados de búsqueda de productos, se encontró que alrededor del 28 por ciento eran anuncios de terceros. Es un número enorme, pero ese no es el único problema aquí. Curiosamente, Amazon, junto con Apple, acaba de recibir una hermosa multa de 225 millones de dólares por violar las pautas antimonopolio sobre la venta de productos de la marca Apple y Beats. La FTC ha emitido pautas específicas que exigen que los mercados en línea distingan entre anuncios y resultados de búsqueda orgánicos en una plataforma, que puede ser cualquier identificador visual, como un sombreado de color o un banner o etiqueta llamativos. SOC dice “Ninguno de los anuncios pagados de terceros de Amazon” cumplió con todas las pautas relevantes de la agencia.

Otro estudio condenatorio que se publicó hace semanas reveló que Amazon también es uno de los mayores contaminadores ambientales. La queja de SOC menciona además que ninguno de los anuncios de Amazon se diferenciaba visualmente de los resultados de búsqueda orgánicos por el uso prominente del sombreado. Además, solo un abismal uno por ciento de ellos tenía un borde prominente, y alrededor del 61 por ciento de estos anuncios carecían de una etiqueta grande y visible. A la luz de la investigación, SOC ha instado a la FTC a investigar a Amazon por prácticas publicitarias engañosas. Amazon ha negado las acusaciones hechas por SOC en su denuncia, y su portavoz dijo El Washington Post que “siempre incluya una etiqueta ‘patrocinada’ clara y destacada, implementada de acuerdo con las pautas de la FTC”.

Fuentes: SOC, The Washington Post




Source link