Noticias Internacionales

‘Los llevaremos a casa’, promete Biden a los estadounidenses que siguen en Afganistán | Video

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió este viernes que todos los estadounidenses que lo necesiten serán evacuados de Afganistán, que se encuentra bajo el control talibán, y que hasta ahora unos 13,000 connacionales han regresado a casa.

Frente a un torrente de críticas por su manejo de la retirada de las tropas estadounidenses, Biden dijo que no podía prometer cuál sería el resultado final en Afganistán, donde Estados Unidos luchó contra el grupo islamista durante 20 años.

Este es uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia y el único país del mundo capaz de proyectar tanto poder en el otro extremo del mundo con este grado de precisión es Estados Unidos de América”, dijo Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

“Déjeme ser claro: cualquier estadounidense que quiera volver a casa, lo llevaremos a casa“, aseguró el mandatario.

Biden señaló que no podía hacer promesas respecto al resultado final, sin embargo, aseguró que “como comandante en jefe, puedo prometerles que movilizaré todos los recursos necesarios y, como estadounidense, agradezco a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas armadas estadounidenses que están llevando a cabo esta misión. Son increíbles”.



“Haremos todo, todo lo que podamos, para proporcionar una evacuación segura para nuestros aliados, socios y afganos que podrían ser el objetivo debido a su asociación con Estados Unidos”, agregó.

Las potencias extranjeras han tratado de acelerar las evacuaciones después de los informes de represalias de los talibanes contra personas que habían trabajado con las fuerzas lideradas por Estados Unidos que se marcharon o el gobierno anterior respaldado por Occidente.

Miles de afganos desesperados con papeles, niños y algunas pertenencias seguían abarrotando el aeropuerto de Kabul, donde miembros talibanes armados con armas instaban a quienes no tenían documentos de viaje a volver a casa. En el aeropuerto y sus alrededores , 12 personas han muerto desde el domingo, dijeron funcionarios de la OTAN y los talibanes.

Decenas de miles de personas deben ser evacuadas antes de la fecha límite del 31 de agosto de Estados Unidos para retirar sus tropas del país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications