No fue el agotamiento persistente lo que hizo que Christine Huang, una maestra de una escuela pública de Nueva York, dejara la profesión. O el salario bajo. O el hecho de que rara vez tenía tiempo para pasar con sus hijos después de la jornada escolar debido a las exigencias de la carga de trabajo.
En cambio, Huang dejó la enseñanza después de siete años debido a cómo la ciudad de Nueva York manejó la pandemia de coronavirus en las escuelas.
“Honestamente, no tengo confianza en la ciudad”, dice ella. Las tensiones entre los educadores y los funcionarios de la ciudad de Nueva York aumentaron en las últimas semanas, a medida que se abren las escuelas se retrasaron dos veces y Continúa la escasez de personal. A fines de septiembre, el sindicato que representaba a los directores de NYC pidió al estado que tomar el control de la situacióncriticando al alcalde de Blasio por su incapacidad para ofrecer una guía clara.
Ahora, las escuelas están abiertas y el número de casos positivos de coronavirus son sorprendentemente bajos. Aún así, Huang dice que hay una falta de gracia hacia los maestros en este momento.
Huang quería la flexibilidad de trabajar desde casa para cuidar a sus hijos que ya no podían tener guardería. Pero su escuela dijo que, si bien los niños tienen la opción de asistir o no a clase, los maestros no. Ella dio su aviso días después.
Hay más de 3 millones de maestros de escuelas públicas en los Estados Unidos. A lo largo de los años, miles han abandonado el sistema debido a los bajos salarios y los horarios rígidos. Pero el coronavirus es un tipo diferente de prueba de estrés. A medida que las escuelas oscilan entre abiertas y cerradas, algunos maestros se quedan sin dirección, sintiéndose infravalorados e infrautilizados. La confusión podría sacar a muchos otros maestros del campo y cambiar masivamente la economía docente tal como la conocemos.
Las salidas de maestros son una pérdida para las escuelas públicas, pero una oportunidad para que las empresas emergentes compitan por ganar una parte de la cambiante economía de los maestros. Las empresas no tienen las mismas presiones que los distritos escolares completos y, por lo tanto, pueden brindarles a los maestros una forma de enseñar en horarios más flexibles. En cuanto a los salarios, edtech se beneficia de ir directamente a los consumidores, haciendo que el dinero sea menos un desafío presupuestario y más una venta a las billeteras de los padres.
hay Fuera de la escuelaque permite a los profesores dirigir clases en grupos pequeños sobre temas como álgebra, lectura para principiantes o incluso atención plena para niños; Tutor universitario, que conecta a los educadores con estudiantes de K-12 que necesitan ayuda adicional; y empresas como Balancearse y Prisma que se enfocan en el aprendizaje basado en pods enseñado por maestros.
Todas las nuevas empresas tienen diferentes versiones del mismo tono: pueden ofrecer a los maestros más dinero y flexibilidad que el statu quo.
Profesores mal pagados y con exceso de trabajo
Hay una gran discrepancia geográfica en el pago de los maestros. Los salarios se deciden a nivel de estado por estado y de distrito por distrito. De acuerdo con la Centro Nacional de Estadísticas Educativasun maestro que trabaja en Mississippi gana un promedio de $45,574 al año, mientras que un maestro en Nueva York gana un promedio de $82,282 al año.
Aunque los factores del costo de vida afectan los salarios de los maestros como cualquier otra profesión, los datos muestran que los maestros están mal pagados como profesión. De acuerdo con un estudio del Instituto de Política Económica, los maestros ganan un 19% menos que los profesionales con habilidades y educación similares. Un 2018 estudio del Departamento de Educación muestra que los maestros de escuelas públicas de tiempo completo están ganando menos en promedio, en dólares ajustados por inflación, de lo que ganaban en 1990.
La variación de los salarios entre los maestros significa que hay espacio y una necesidad de reequilibrio. Las empresas emergentes, que buscan obtener una porción de la economía docente, de repente pueden formar un campo completo en torno a estas discrepancias. ¿Qué pasa si una empresa puede ayudar a un maestro de Mississippi a ganar un salario similar al de un maestro de Nueva York?
Imagen: Bryce Durbin / TechCrunch
Alcance Capital es una firma de capital de riesgo cuyos socios invierten en empresas de tecnología educativa. jennifer carolancofundador de la firma, quien también trabajó en el sistema de Escuelas Públicas de Chicago durante años, ve al coronavirus como un acelerador, no un detonante, de la salida de maestros.
“Tenemos un sistema educativo donde los maestros están mal pagados, sobrecargados de trabajo y no tienes la flexibilidad que se ha vuelto tan importante para los trabajadores ahora”, dijo. “Todas estas cosas han hecho que los maestros busquen oportunidades fuera del sistema escolar tradicional”.
Carolan, quien escribió un artículo de opinión sobre los maestros que abandonan el sistema de escuelas públicas, dice que están surgiendo nuevos caminos para los maestros en el sector tecnológico de la educación en el hogar. Una de sus inversiones, Outschool, ha ayudado a los maestros a ganar decenas de millones solo este año, ya que el mercado total direccionable de lo que significa ser “educado en el hogar” cambió de la noche a la mañana.
Economía gig impulsada por startups
Los servicios de tecnología educativa han creado una economía de maestros en los últimos años. Las plataformas de aprendizaje, con una demanda sin precedentes, deben atraer a los docentes a su servicio con uno de dos incentivos para el trato: salarios más altos o horarios más flexibles.
Fuera de la escuela es una plataforma que vende clases en grupos pequeños dirigidas por maestros sobre una gran variedad de temas, desde clases de español de Taylor Swift hasta lecciones de ingeniería a través de desafíos de Lego. El año pasado, los maestros de Outschool ganaron más de $40 millones en total, frente a los $4 millones en ganancias totales del año anterior.
CEO Amir Nathoo estima que los maestros pueden ganar entre $ 40 y $ 60 por hora, frente a un promedio de $ 30 por hora en ingresos en las escuelas públicas tradicionales. Outschool en sí ha aumentado más del 2000% en nuevas reservas y recientemente obtuvo su primera ganancia.
Outschool gana más dinero si los profesores se unen a la plataforma a tiempo completo: los profesores se quedan con el 70 % del precio que fijan para las clases, mientras que Outschool obtiene el otro 30 % de los ingresos. Pero, Nathoo ve la plataforma como un complemento a la educación tradicional. En lugar de aumentar los ingresos convenciendo a los maestros para que trabajen a tiempo completo, el CEO está creciendo al agregar más maestros a tiempo parcial a la plataforma.
La compañía ha agregado 10,000 maestros examinados a su plataforma, frente a los 1,000 de marzo.
El competidor de Outschool Varsity Tutors está adoptando un enfoque completamente diferente, centrándose menos en la hiperescala de su base de maestros y más en el crecimiento lento y gradual. En agosto, Varsity Tutors lanzó una oferta de educación en el hogar destinada a reemplazar la escuela tradicional. Incorporó a 120 educadores de tiempo completo, provenientes de escuelas públicas y escuelas chárter, con salarios competitivos. No tiene planes específicos para contratar más maestros de tiempo completo.
Brian Galvin, director académico de Varsity Tutors, dijo que los maestros venían buscando más flexibilidad en los horarios. En la plataforma, los maestros instruyen de cinco a seis horas por día, en bloques que elijan, y pueden crear horarios en torno a las obligaciones del cuidador u otros trabajos.
La estrategia de Varsity Tutors es una versión del aprendizaje basado en módulos, que ganó fuerza hace unos meses como una alternativa a la educación tradicional. Swing Education, una empresa emergente que solía ayudar a las escuelas a contratar maestros suplentes, giró para ayudar a conectar a esos mismos maestros con trabajos de tiempo completo. Prisma es otra escuela alternativa que forma a ex educadores, de escuelas públicas y privadas, convertirse en entrenadores de aprendizaje.
El aprendizaje basado en pods, que en algunos casos puede costar miles de dólares a la semana, era popular entre las familias adineradas e incluso condujo a guerras de ofertas por el mejor talento docente. También recibió críticas, lo que sugiere que el producto no se creó teniendo en cuenta a la mayoría de los estudiantes.
La realidad del próximo trabajo.
El objetivo de edtech es un futuro experto en tecnología en el que los estudiantes puedan aprender con solo tocar un botón y en el que los maestros puedan obtener mayores ganancias. Pero ese camino no es accesible para todos.
Algunas nuevas empresas de tutoría podrían crear una brecha digital entre los estudiantes que pueden pagar el software y los que no. Si los maestros dejan las escuelas públicas, los estudiantes de bajos ingresos se quedan atrás y los estudiantes de altos ingresos pueden pagar su educación complementaria.
Aún así, algunos no creen que sea el trabajo de los maestros de las escuelas públicas, la gran mayoría de los cuales son mujeres, trabajar para un sistema que no funciona. De hecho, algunos dicen que todo el concepto de vilipendiar a los maestros de escuelas públicas por abandonar el sistema viene con un sexismo arraigado de que las mujeres tienen que conformarse con menos. En este marco, las startups son tanto un puente hacia un futuro mejor para los docentes como un síntoma de las fallas de los sistemas educativos públicos.
Huang, ahora en la búsqueda de empleo, dice que las oportunidades que las empresas de edtech están creando no están diseñadas para los maestros tradicionales, a pesar de que se facturan como tales. Hasta ahora, se ha postulado para trabajos de diseño de planes de estudios en el sitio web de contenido educativo BrainPop, la plataforma de aprendizaje digital Newsela, la empresa de programas de matemáticas Zearn y el presentador de contenido de preguntas y respuestas Mystery.org.
“Lo que estoy descubriendo es que muchas empresas de tecnología educativa no parecen valorar nuestras habilidades como docentes”, dijo. “No están buscando maestros, están buscando codificadores”.
Edtech se ha visto obligada a satisfacer la creciente demanda de servicios en un tiempo relativamente corto. Pero la escalabilidad podría chocar inherentemente con lo que los maestros llegaron a hacer en la profesión. De repente, su trabajo se optimiza para rendimientos a escala de riesgo, no para la educación general. Huang siente la tensión en sus entrevistas de trabajo, donde siente que los reclutadores no prestan atención a la creatividad, el conocimiento y las habilidades humanas necesarias para gestionar a los estudiantes. Ha creado 30 versiones diferentes de su currículum.
La falta de trabajos adecuados hizo que Huang decidiera tomar una licencia para el cuidado de los hijos en lugar de abandonar el sistema educativo por completo, en caso de que necesite regresar al campo tradicional. Ella espera que ese no sea el caso, pero todavía no es optimista.
“No he conseguido muchas entrevistas, porque la gente ve mi currículum; ven que soy maestra y automáticamente me dan de baja”, dijo.
Créditos de imagen: Bryce Durbin (Se abre en una nueva ventana)
Source link