Los malos resultados se siguen cobrando víctimas en Renault


Renault F1 Team ha iniciado su revolución con vistas a la nueva era F1 que comenzará en 2021. Si hace poco más de un año Bob Bell abandonaba la jefatura técnica, otro clásico de Enstone, Nick Chester, director técnico de chasis, dirá adiós a Renault después de 19 años en el equipo con sede en Gran Bretaña, según ha hecho oficial la escudería del rombo este viernes. Semanas atrás fue Peter Machin, el responsable aerodinámico, quien abandonaba el equipo de mutuo acuerdo.



“He disfrutado 19 años en un equipo con gran espíritu y he trabajado con un grupo de personas increíblemente leal y talentoso. Espero con ansias un nuevo desafío y deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro”, dice Chester en el comunicado de su adiós al equipo.

Cyril Abiteboul, el director general de la marca francesa, le ha despedido entre grandes elogios: “Nick ha sido una parte clave de Enstone durante casi 20 años. Su pasión por el equipo nunca flaqueó y, más recientemente, su compromiso, conocimiento técnico y entusiasmo nos han inspirado a pasar de la parte posterior de la parrilla al frente de la clase media. Nos gustaría darle las gracias por todo y desearle todo el éxito en la próxima etapa de su carrera”.

Entra dentro de la lógica que tras la mala temporada del equipo francés, que se ha visto dominado por su cliente de motores, McLaren –Carlos Sainz ha sumado más puntos que los dos pilotos de Renault Ricciardo y Hulkenberg juntos–, se hayan visto obligados a cortar cabezas en los departamentos de chasis y aerodinámica lo que de momento parece que dará un respiro a Remy Taffin, el responsable de motores a quien no acusan del desastre.

Dirk de Beer (aerodinámica) y Pat Fry (chasis) son los ingenieros elegidos para iniciar esa revolución que debe llegar a tiempo para el crucial 2021.


Source link