Los mayores cambios en el libro de Fellowship Of The Rings ayudan a convertirla en la mejor película de LOTR

Los mayores cambios en el libro de Fellowship Of The Rings ayudan a convertirla en la mejor película de LOTR

El primero de Peter Jackson señor de los Anillos entrega, La comunidad del anillo, se estrenó en 2001 y, en particular, realizó algunos cambios con respecto al material original, cambios que ayudan a convertirla en la mejor película de la aclamada serie. La trilogía de Jackson es ampliamente considerada como una de las mejores de todos los tiempos, recibiendo elogios de la crítica además de ser un gran éxito de taquilla. La trilogía se completó con los lanzamientos consecutivos de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en 2002 y 2003 respectivamente.

Como se ha mencionado más arriba, El Señor de los Anillos películas son universalmente aclamados, debido en parte a la serie de libros igualmente aplaudidos en los que se basan las películas, escritas por JRR Tolkien. La serie de libros se publicó en tres volúmenes separados, y cada título se atribuye a cada película de la trilogía de Jackson, entre 1954 y 1955. Desde entonces, los libros se han convertido en una de las series más vendidas jamás escritas. Las obras de Tolkien se han convertido en la base de innumerables adaptaciones, así como de otras interpretaciones derivadas, en películas, televisión, videojuegos y otras series de libros, y han ayudado a crear y dar forma al género de fantasía moderno.

VÍDEO DEL DÍA

Jackson primero lanzó un señor de los Anillos trilogía en 1995, siendo la primera película una adaptación de El Hobbit y las siguientes dos películas que adaptan los tres libros de LOTR. Esto resultó difícil en términos de adquirir los derechos cinematográficos para El Hobbituna serie que Jackson dirigió más tarde y, finalmente, El Señor de los Anillos trilogía recibió luz verde en New Line Cinema. Luego, la producción comenzó en 1997, y las tres películas se filmaron simultáneamente entre 1999 y 2000. Si bien se sabe que las películas capturan muy bien la esencia, los personajes y la historia general de las novelas de Tolkien, hubo algunos cambios en ciertos elementos en las películas de Jackson: particularmente La comunidad del anillo-eso la ayudó a convertirse en la mejor película de una trilogía ya aclamada.

Personajes del libro perdido de Fellowship Of The Ring

Podría decirse que el mayor cambio con respecto al primer volumen de la serie de libros se produce en la ausencia de ciertos personajes en la película de Jackson. En el libro, poco después de que Frodo, Sam, Merry y Pippin, los cuatro heroicos personajes del Hobbit, partieran para llevar el Anillo a Rivendel, se desvían por el Bosque Viejo y se encuentran con una criatura humanoide de una raza no especificada llamada Tom Bombadil. . Bombadil aparece cuando Frodo y Sam piden ayuda después de que Merry y Pippin son capturados por Old Man Willow, un sauce malvado que quiere dominar el Bosque Viejo, y canta al árbol para que se duerma, rescatando a los dos Hobbits. Tom Bombadil luego salva a los Hobbits por segunda vez, después de que son capturados por un túmulo en las Quebradas de los Túmulos. Estos hechos ocupan tres de los doce capítulos de la primera mitad del La comunidad del anilloclaramente jugando un papel importante en las primeras etapas del viaje de Frodo.

La adaptación cinematográfica de Peter Jackson omite por completo esta sección, sin aparición, ni siquiera mención, de Tom Bombadil, Old Man Willow o Barrow-downs. La película simplemente muestra a los Hobbits evadiendo al Nazgul antes de llegar a Bree. Sin embargo, el razonamiento de Jackson para esta omisión está justificado. Cuando se le preguntó acerca de la ausencia de Tom Bombadil de Compañerismo, Jackson explicó que él y sus coguionistas sintieron que el personaje hizo poco para avanzar en la historia general y habría hecho que la película se sintiera innecesariamente larga. Dado que la película ya tiene una duración de 178 minutos y la edición extendida tiene una duración masiva de 228 minutos, es comprensible por qué Jackson sintió la necesidad de omitir personajes y eventos que no influyen directamente en la narrativa de conducción de la serie.

En los apéndices de El Señor de los Anillos Edición extendida de DVD, Jackson justificó su exclusión de esta sección del libro, citando a Old Man Willow como ejemplo: “Entonces, ya sabes, ¿qué aporta Old Man Willow a la historia de Frodo llevando el anillo? … en realidad no está avanzando en nuestra historia y no nos está diciendo cosas que necesitamos saber”. A partir de esto, está claro que Jackson y su equipo tenían el viaje de Frodo en el centro de sus mentes al crear esta película, eligiendo solo omitir secciones del libro que no afectan directamente el hilo de la historia. Podría decirse que el único impacto que Bombadil tuvo en los Hobbits fue su regalo de armamento, dando a los cuatro Hobbits una espada a cada uno, algo atribuido a Aragorn en la versión cinematográfica. Esto no solo tiene sentido dada la misión de Aragorn de proteger a los Hobbits desde Bree hasta Rivendell, sino que la escena se incorpora a otras secuencias de la película, acortando el tiempo de ejecución como Jackson pretendía que hiciera la ausencia del Viejo Bosque.

La pelea Uruk-Hai agregada de Fellowship Of The Ring fue genial

La comunidad del anillo termina con un grupo de luchadores Uruk-Hai, enviados por el antiguo Mago Blanco Saruman, atacando a la Comunidad titular para recuperar el Anillo Único de Frodo. En los libros, sin embargo, esta secuencia está en Las dos torres, al comienzo de ese libro. La decisión de trasladar la escena al final de Compañerismo fue genial por parte de Peter Jackson. Luego, la película no solo tiene una secuencia de batalla culminante, que brinda a personajes como Aragorn, Legolas, Gimli y Boromir la oportunidad de realizar exhibiciones heroicas, sino que le brinda a este último una escena de muerte más emotiva que si se mantuviera al comienzo. Las dos torres.

Como se mencionó anteriormente, el personaje de Boromir, interpretado por Sean Bean, muere hacia el final de la batalla, después de sacrificarse para intentar salvar las vidas de Merry y Pippin. Esta escena llega poco después de que Boromir de Gondor es corrompido por el Anillo e intenta robárselo a Frodo, lo que obliga a Frodo a dejar atrás la Comunidad. La película retrata el sacrificio de Boromir como redención, de manera similar a la de los libros, pero trasladando esta escena al final de Compañerismo da tanto al personaje de Boromir como a la película en su conjunto una mayor sensación de cierre.

Si la película hubiera mostrado a la Comunidad dándose cuenta de la ausencia de Frodo antes de terminar abruptamente, habría sido anticlimático, por decir lo menos. Si bien esto funciona para el libro, dadas las diferentes formas en que las novelas y las películas pueden estructurar historias, no hace falta decir que no habría funcionado para una película de gran éxito. La película, por lo tanto, necesitaba una secuencia de acción culminante, y qué mejor que usar la escena que sigue inmediatamente en el siguiente libro, un ataque de Uruk-Hai en nombre del poderoso Saruman, el antagonista secundario de la trilogía. Esta decisión hace que la película, a pesar de ser la primera parte de una historia de tres partes, se sienta independiente, incluyendo su propio principio, medio y final mediante el uso de esta secuencia de batalla y el sacrificio emocionalmente convincente de Boromir.

Los cambios en la línea de tiempo de Fellowship Of The Ring simplificaron la película

Una de las mayores fortalezas de La comunidad del anillo es el sentido de urgencia de la película. Si bien el tiempo de ejecución es largo, con poco menos de tres horas, la película nunca se alarga y siempre mantiene al espectador interesado. Sin embargo, si las películas hubieran incluido ciertos elementos de los libros, este podría no haber sido el caso, debilitando severamente una de las mayores ventajas de la película. Por ejemplo, en la historia de Tolkien, una vez que su tío Bilbo le pasa el Anillo a Frodo, Gandalf abandona la Comarca y comienza una investigación sobre el Anillo, ya que sospecha que es el Anillo Único forjado por el Señor Oscuro Sauron. Gandalf no vuelve a aparecer hasta de diecisiete años más tarde, confirmando a Frodo que su anillo es de hecho el malvado Anillo de Poder de Sauron. Si bien la película no especifica el tiempo en que Gandalf está fuera, ciertamente no proporciona ninguna evidencia de que la ausencia haya durado diecisiete años. De hecho, la película retrata la salida de Gandalf y su posterior regreso a la Comarca en algunas escenas, lo que indica que solo han pasado unos días.

Esta decisión le da a la película un sentido de urgencia mucho mayor, impulsando a Frodo en su viaje solo unas pocas escenas después de recibir el Anillo de Bilbo. Tener a Frodo envejeciendo diecisiete años entre estos dos eventos no habría sido tan impactante, con el comportamiento juvenil de Frodo en las películas permitiendo al público simpatizar más con el Hobbit. También solidifica la relación entre Frodo y Gandalf, el amigable pero poderoso Mago Gris de la trilogía, al hacer que mantengan un contacto cercano. Si la película hubiera mostrado a Frodo sin ver a Gandalf durante diecisiete años, el distanciamiento entre los dos habría impactado negativamente en escenas posteriores de la película, como la aparente muerte de Gandalf y el intenso dolor de Frodo por este evento.

Otro pequeño pero importante cambio en la línea de tiempo comienza en el prólogo. Jackson muestra la Guerra de la Última Alianza luchando contra Sauron en las laderas del Monte del Destino durante la Segunda Edad de la Tierra Media. En los libros, esta batalla es más un asedio, que dura siete años en total, antes de que Isildur corte el Anillo de la mano de Sauron. Jackson muestra esta batalla en el prólogo de La comunidad del anillo, en lugar de elegir retratarlo como una sola batalla, a diferencia del asedio de años de los libros de JRR Tolkien. Este cambio nuevamente simplemente hace que la película fluya mejor, contando la historia de una manera menos compleja pero simplificada.

El Señor de los Anillos trilogy es una de las trilogías más aclamadas de todos los tiempos, ganó un total de diecisiete premios de la Academia de treinta nominaciones y ganó un total combinado de más de $ 2,9 mil millones en la taquilla mundial. Es evidente, dado el amor y la admiración del director por el material original, que la trilogía de Jackson y su artesanía excepcional van de la mano con los queridos libros de JRR Tolkien de la década de 1950. Sin embargo, eso no quiere decir que algunos de los cambios realizados de página a pantalla no beneficiaron a las películas. Más concretamente con Él Comunidad del Anillo, estos cambios ayudaron a elevar la película por encima de sus sucesoras. Si se incluyeron los elementos del libro omitido, a pesar de que funcionan dentro del texto original, no es ningún secreto que habrían afectado gravemente el tono, los personajes, la urgencia y la trama general de la película, lo que habría reducido la calidad. Sin embargo, la voluntad de Jackson de cambiar estos elementos ayudó El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo convertirse en la mejor película de una trilogía que ya está considerada como una de las mejores del cine moderno.




Source link