Los mayores desafíos de Jak y Daxter explicados por Naughty Dog

Los mayores desafíos de Jak y Daxter explicados por Naughty Dog

Para conmemorar el vigésimo aniversario de Jak y Daxter, el desarrollador Naughty Dog ha repasado algunos de los desafíos enfrentados durante la producción.

Para honrar el 20 aniversario de la Estación de juegos serie clasica Jak y Daxter, desarrollador Perro travieso ha explorado algunos de los mayores desafíos enfrentados durante el desarrollo de Jak y Daxter: el legado precursor. Si bien no es nuevo Jak y Daxter El juego está actualmente en desarrollo, los títulos han dejado una marca permanente en la historia de PlayStation con su elenco de personajes único y adorable.

De 2001 Jak y Daxter tomó muchos de los Crash Bandicoot características clave de la serie, como plataformas y segmentos de vehículos, y las transfirió a un entorno de mundo abierto. Controlando a un niño llamado Jak, y acompañado por el bromista compañero de nutria-comadreja Daxter, los jugadores son libres de explorar el mundo sin fisuras del juego en busca de valiosas células de poder. Jak II introdujo elementos de disparos en tercera persona a la fórmula establecida y se inclinó hacia el mundo abierto más urbano de Haven City, mientras Me gusta 3 completó la trilogía con un mundo más grande y nuevas mecánicas de combate. Tanto la alta calidad como la era de crecimiento de la trilogía ha llevado a muchos jugadores a pedir un Jak y Daxter remake en PlayStation 5.

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En un artículo del blog de PlayStation celebrando el 20 aniversario del juego, varios desarrolladores de PlayStation discutieron Jak y Daxterinfluencia duradera, mientras que el copresidente de Naughty Dog, Evan Wells, habló sobre la estructura de mundo abierto del proyecto y los importantes desafíos que presentó durante el desarrollo. Citando esto como un gran cambio de la Crash Bandicoot trilogía, explicó Wells:

“¡Lo más importante que aprendí fue el desafío de diseñar un juego de mundo abierto sin usar tiempos de carga! Nos propusimos desde el principio diseñar un mundo y no niveles como estábamos acostumbrados a venir de Crash, y establecimos como regla que si podías verlo podías caminar (¡o navegar o volar!) Hacia él y eso cuando Llegó a un edificio o cueva por la que se podía entrar y que el interior tendría que encajar dentro del espacio que pudiera soportar el exterior. ¡No fue fácil! “

Otros desarrolladores, como Darren Chisum de Bend Studio y Thomas Puha de Remedy Entertainment, se unieron a la publicación del blog para compartir su aprecio por la querida serie, citando específicamente Jak y Daxtermundo abierto como un logro de juego verdaderamente innovador.

Mientras el estudio celebra el 20 aniversario de Jak y Daxter: el legado precursorLos fanáticos de Naughty Dog también esperan el próximo lanzamiento del desarrollador. Los juegos de plataformas de mundo abierto de los primeros días del estudio han sido seguidos por aventuras cinematográficas igualmente innovadoras con el Inexplorado y El último de nosotros franquicias. Naughty Dog puede ser conocido por sus historias para un jugador, pero El último de nosotros parte 2El modo multijugador está sirviendo como uno de los próximos proyectos del equipo, con Inexplorado: Colección Legacy of Thieves también en camino para PS5.

A pesar de haber sido lanzado hace 20 años, Jak y Daxter: el legado precursor sigue siendo uno de los juegos de plataformas más memorables e influyentes de todos los tiempos. Es posible que el estudio se haya enfrentado a desafíos de desarrollo con el mundo abierto del juego, pero Naughty Dog pudo superar los problemas para crear ubicaciones impresionantes que coincidían con sus animaciones de personajes expresivos y su variada jugabilidad, culminando en una experiencia de juego verdaderamente única. Si bien es un desafío dar vida, Jak y DaxterEl éxito ha jugado un papel muy importante en hacer Perro travieso el estudio que es hoy.

Fuente: Blog de PlayStation




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