Los mejores arreglos de asientos para bodas

Todo el mundo sabe que las bodas formales requieren ciertos arreglos de asientos. Pero mucha gente no sabe cuáles deberían ser. Este artículo desentrañará el misterio de quién debe sentarse dónde, incluso si su situación familiar es complicada.

Las primeras filas de asientos suelen estar atadas con cuerdas o cintas. Esto es para designar los asientos como reservados. Generalmente, la primera fila está reservada para los padres de la novia. Si sus padres están divorciados, la madre se sentará en la primera fila y el padre se sentará en la fila detrás de ella. Si se han vuelto a casar, el padrastro y los hermanastros de la novia se sentarán en la fila con su madre, pero la madrastra y sus hijos se sentarán en la fila detrás del padre de la novia. Sin embargo, si la novia ha vivido con su padre y su madrastra y no ha tenido mucho contacto con su madre, el padre, la madrastra y sus hijos se sientan en el primer banco.

En la primera fila también deben sentarse hermanos, abuelos y otros miembros de la familia inmediata. La segunda fila debe sentar a parientes más lejanos: primos, tías, tíos, etc. y amigos muy cercanos. El lado del novio debe sentarse de la misma manera. Para simplificar la disposición de los asientos, los que se sientan en las filas reservadas o “dentro de las cintas” pueden recibir una tarjeta con su invitación que designa el número de banco o fila en la que se sentará el invitado. La tarjeta está redactada de manera simple e incluye el nombre del lugar, la fecha, el número de fila o banco e instrucciones para que el invitado presente la tarjeta a un acomodador a su llegada.

Los invitados a la boda generalmente se dividen en dos grupos: el lado de la novia y el lado del novio. Los ujieres generalmente saludan a los invitados cuando llegan y los acompañan al lado apropiado de la habitación. El lado de la habitación que está designado para los invitados de la novia generalmente está determinado por la religión de la ceremonia que se realizará. Si los novios tienen muchos invitados en común, o si uno tiene muchos invitados cuando el otro tiene pocos, pueden optar por eliminar la división y simplemente tener invitados sentados en las primeras filas disponibles.

La recepción
La mesa de la novia

La fiesta nupcial se sienta en la mesa de la novia junto con los novios. La novia se sienta a la derecha del novio y las damas de honor, los padrinos de boda y los acomodadores se sientan alternativamente de modo que las mujeres se sientan entre dos hombres y viceversa. Si tiene una gran fiesta de bodas, es posible que desee eliminar a los acomodadores de la mesa de la novia y que solo estén presentes los padrinos de boda. Una fiesta de bodas más pequeña le permitirá invitar a los maridos de sus asistentes nupciales y a las esposas de los padrinos de boda para que también se unan a usted en la mesa de la novia. Otra opción es tener a los novios sentados solos, con la fiesta nupcial uniéndose al resto de invitados.

Mesa de padres

Tradicionalmente, las recepciones tienen una mesa para los padres, en la que se sientan los padres tanto de los novios como de los abuelos y padrinos. El oficiante de la ceremonia también se sienta en esta mesa durante la recepción, si él o ella decide asistir. Si no hay suficiente espacio en la mesa de los padres, se puede instalar una segunda mesa. Además, si los padres de la novia o el novio están divorciados, el padre que no crió al niño se sentará en una segunda mesa con los miembros de su familia inmediata. Para reducir la fricción familiar, se puede dar a los hermanos sus propias mesas para que sean anfitriones, de modo que no tengan que elegir con qué padre sentarse.

Invitados

Si bien la mesa de la novia y la mesa de los padres tendrán tarjetas de lugar, son opcionales para los demás invitados. Para una cena sentada, puede optar por crear arreglos de asientos para sus invitados. Esto se hace mejor dando a cada mesa un número o un nombre, y dejando que cada invitado sepa de antemano en qué mesa se sentará. Si elige tener tarjetas de lugar para sus invitados, deben estar escritas a mano y coincidir con las invitaciones de boda. La mejor manera de organizar los asientos de sus invitados es:

  • Pon a las parejas una al lado de la otra
  • Ponga a los niños menores de 7 años con sus padres
  • Crea una mesa infantil para los de entre 7 y 14 años
  • Asiente a los huéspedes con discapacidades cerca de baños, estaciones de bebidas, etc.
  • Organizar a los invitados por intereses comunes (como sentar a los compañeros de trabajo juntos)

Siempre debe ser sensible a los gustos y aversiones de sus invitados. No coloque a las parejas divorciadas en la misma mesa, ni debe sentar a las parejas del mismo sexo con personas que puedan insultarlas. Tradicionalmente, sus parientes y amigos más cercanos deben sentarse cerca de la mesa de la novia, pero puede elegir sentar a sus invitados como desee. Para las cenas buffet, es posible que tenga una disposición de los asientos, pero generalmente es mejor permitir que los invitados elijan sus propios asientos.

La disposición tradicional de los asientos está diseñada para honrar a sus familiares y amigos cercanos y asegurarse de que tengan la mejor vista de su ceremonia. Además, la disposición de los asientos permite a los demás invitados identificar a los miembros de su familia. Su objetivo general al sentar a sus invitados durante la recepción es hacerlos lo más cómodos posible, para que se lo pasen bien. Dado que usted conoce mejor a sus amigos y familiares, depende de usted decidir si desea o no tener una disposición de asientos fuera de las mesas de los padres y la novia.




Source link