Separación de prendas blancas, de colores y delicadas en la lavadora

La lavadora es un gran invento que nos permite limpiar nuestra ropa con poco esfuerzo en poco tiempo. Maximice el rendimiento de su lavadora separando la ropa por color, usando un quitamanchas, cargando correctamente la máquina y agregando el detergente adecuado.

Separando la ropa

Al lavar la ropa, protéjala separando los colores. Los colores oscuros lavados con ropa clara o blanca pueden desteñir los colores de las otras prendas. El escenario clásico es convertir tu ropa blanca en rosa dejando una prenda roja en la lavandería. Para lavar su ropa de manera segura, separe con materiales como algodón, planchado permanente, prendas delicadas y cosas que causen mucha pelusa.

Clasificación de la ropa por color

Antes de lavar la ropa, agrúpela por color. Los blancos son camisetas, ropa interior, ropa de cama, toallas y calcetines. A continuación se explica cómo lavar los calcetines. Tenga en cuenta que la ropa blanca con una pequeña cantidad de color debe lavarse con ropa de colores claros. Es seguro usar lejía en la lavadora cuando solo tiene prendas blancas juntas.

La ropa de colores claros se considera colores pálidos como azules, rosas, verdes, amarillos y lavanda. La ropa incluye sólidos, estampados y rayas.

La ropa de colores oscuros y brillantes se puede saturar con tinte. Lavar la ropa nueva por separado un par de veces antes de combinar las prendas evita que los colores se derramen sobre otras prendas. Aquí está nuestra guía sobre cómo prevenir el sangrado y la decoloración en la lavadora.

Separación de la ropa por material

Las prendas delicadas como sujetadores, lencería y suéteres hechos con telas de cuidados especiales deben lavarse por separado de otras prendas. Es útil separar la ropa de algodón y la de planchado permanente, ya que requieren diferentes ciclos de lavado. Las toallas y las sudaderas dejan mucha pelusa en la secadora, así que lávelas y séquelas juntas en la misma carga.

Revise los bolsillos y cierre la cremallera

Revise los bolsillos antes de colocar la ropa en la lavadora, de lo contrario puede terminar lavando chicle, dinero, billeteras, teléfonos celulares o ipods. Es especialmente molesto cuando se dejan pañuelos de papel o papel en los bolsillos, porque se trituran en la lavadora y se pegan a la ropa. Cierre la cremallera y cierre los ganchos de la ropa para evitar que se enganche en otras prendas durante el lavado.

Detecte la mancha y cargue la ropa

Busque y trate las manchas antes de encender la lavadora. Use quitamanchas si la ropa está muy sucia. Para que la ropa quede limpia en el lavado, necesita espacio para moverse, así que no sobrecargue la lavadora.

Temperaturas del agua

Lea siempre la etiqueta de la prenda que está lavando para conocer las instrucciones de cuidado. Si no se recomienda una temperatura del agua, generalmente se usa la siguiente.

Las claras deben estar en agua caliente.

Las luces, las sombras y los colores brillantes deben estar en agua tibia.

Los delicados deben estar en agua fría.

Detergente de lavandería

Elija el detergente adecuado para su lavadora. Una lavadora de carga frontal necesita un detergente que no tenga tanta espuma como las soluciones normales. Además de usar el tipo correcto de detergente para su lavadora, es su preferencia la marca que usa.

Estos consejos pueden ser útiles incluso si ya ha lavado la ropa por su cuenta. Separar los blancos, los colores y los delicados en la lavadora ayudará a extender la vida útil de sus prendas.




Source link