En la Cocina

Los mejores consejos para usar una vaporera

Los mejores consejos para usar una vaporera 2

Si tiene una vaporera (del tipo que enchufa, en lugar del tipo que usa sobre una cacerola), es probable que no la use con tanta frecuencia como podría. Pero es una de las mejores formas de preparar todo tipo de verduras, carnes y pescados, y todos conservan su sabor, color y nutrientes mucho más durante la cocción al vapor que con cualquier otro método de cocción.

Aquí hay algunos consejos que podrían hacer que saque ese vaporizador de la parte posterior de su armario con mucha más frecuencia …

    • No son solo las verduras frescas las que se benefician de la cocción al vapor, también puede cocinarlas al vapor congeladas con la misma facilidad. Si cocina guisantes congelados al vapor, intente espolvorearlos con un poco de azúcar blanca para agregar más sabor y dulzura.
    • Asegúrese de que cada verdura esté esparcida uniformemente en el fondo de cada canasta de vapor para asegurar una cocción uniforme. Los floretes de brócoli y coliflor deben colocarse con el tallo hacia abajo, para que se ablanden adecuadamente. Las coles de Bruselas se cocinarán mejor cortando una cruz en la base de cada una.
    • Cuando cocine carne, pescado o aves al mismo tiempo que papas o vegetales, coloque siempre la carne en la bandeja inferior. Esto asegurará que los jugos de la carne no goteen sobre las verduras durante la cocción.
    • Todas las verduras colocadas en una sola bandeja deben cortarse en trozos iguales en la medida de lo posible para que se cocinen en el mismo tiempo.
    • Como regla general, debe colocar los artículos de mayor tamaño (como papas) en la canasta más abajo que los artículos más pequeños (por ejemplo, guisantes y zanahorias en rodajas). Esto ayudará a que todo en la vaporera se cocine aproximadamente en la misma cantidad de tiempo.

    Cocinar la comida a la perfección con una vaporera requiere un poco de práctica, pero vale la pena el esfuerzo. Su comida no solo tendrá mejor sabor, sino que también será más saludable y nutritiva.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.