La recta final del año trae consigo como siempre, algunos de los títulos más esperados del año. No es de extrañar, ya que coincide con el camino final hacia las nominaciones al Oscar, siendo mucho más sencillo estar en la mente de los Académicos si has sido uno de los estrenos recientes. Por eso a lo largo de este mes de octubre 2023, podremos ver las nuevas obras de Martin Scorsese, David Fincher o Hayao Miyazaki, tres de los nombres más punteros de la industria audiovisual. Estos son los largometrajes más relevantes que llegarán a las salas durante los próximos 31 días:
‘El exorcista: Creyente’ (6 de octubre)
Con el afán que hay en Hollywood por las secuelas tardías (Top Gun: Maverick, Cazafantasmas: más allá) no es de extrañar que ahora, nos llegue la secuela de la cinta original estrenada en 1973. Una de las mejores películas de terror de la historia en la que dos sacerdotes vuelven a intentar exorcizar el cuerpo de una niña poseída por el demonio.
‘Sound of Freedom’ (11 de octubre)
Ha sido sin duda, una de las producciones más polémicas de este 2023. Acusada de estar relacionada con la teoría conspirativa QAnon, Sound of Freedom narra la historia de Tim Ballard, un exagente de Seguridad Nacional que se sumerge en un submundo de tráfico de personas a lo largo de Latinoamerica.
‘Killers of the Flower Moon’ (20 de octubre)
Decir que es la película más esperada del 2023, siendo este el año del fenómeno “Barbenheimer”, quizás sea un poco atrevido. Pero es que detrás de esta historia criminal real contra la nación Osage se encuentran Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.
‘The Killer’ (27 de octubre)
David Fincher vuelve al thriller y eso siempre es motivo de celebración, más si Michael Fassbender asume el protagonismo de un asesino que debe enfrentarse a sus propios jefes en una carrera internacional por la supervivencia, después de un fatídico error en el que debía ser uno de sus últimos trabajos.
‘El chico y la garza’ (27 de octubre)
A sus 81 años resulta un poco complicado que El chico y la garza no vaya a ser la última película de Hayao Miyazaki como director. La cinta muestra el crecimiento psicológico de un chico adolescente a través de las interacciones con sus amigos y su tío. Está basada en la novela homónima publicada en 1937 por Genzaburo Yoshino. Sin duda, uno de los estrenos más sentimentales de este octubre 2023.