Gastronomía

Los mejores frutos rojos para cuidar la salud en verano

Llega el verano, así que es el mejor momento para conocer cuáles son los frutos rojos con más beneficios para la salud. Todos tienen grandes propiedades antioxidantes, de forman que protegen la piel y las células de los radicales libres, y previenen el envejecimiento prematuro.

Moras

Las moras son muy bajas en calorías (aportan 57 kilocalorías por cada 100 gramos), y tienen un alto contenido en vitaminas B6, C y E, así como en minerales y fibra. Son estupendas para fortalecer el sistema inmunológico, eliminar la retención de líquidos por su efecto diurético, regular los niveles de azúcar en sangre y combatir el estreñimiento.

Grosellas

Las grosellas son muy versátiles, y podemos introducirlas en múltiples recetas de verano: zumos, batidos, helados… En lo que respecta a su contenido calórico, aportan tan sólo 66 kilocalorías por cada 100 gramos, así que son estupendas para mantener la línea. Ayudan a mejorar el tránsito intestinal al ser muy ricas en fibra y también combaten la anemia por su aporte de hierro. A esto hay que sumar que son antioxidantes y frenan el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.

Fresas

Las fresas son uno de las frutas favoritas de mayores y pequeños durante los meses de verano. Además de tener un sabor delicioso, son muy beneficiosas. Aportan 35 kilocalorías por cada 100 gramos y tiene efecto antioxidantes. Al ser muy ricas en vitamina C fortalecen el sistema inmunológico, al tiempo que eliminan la retención de líquidos y combaten la inflamación.

Frambuesas

Las frambuesas son muy ricas en vitaminas B9 y C, calcio y potasio. Tienen un contenido muy elevado en fitonutrientes que reducen el estrés oxidativo y la inflamación celular, y favorecen la salud de la piel y de los ojos. 100% recomendadas para mujeres embarazadas por su aporte en ácido fólico. También ayudan en los casos de retención de líquidos y de cistitis.

Cerezas

Las cerezas son una fruta con apenas 55 kilocalorías por cada 100 gramos. Son ricas en hidratos de carbono, pero pobres en grasas y proteínas. Son bien conocidas por su gran poder antienvejecimiento. Además de propiedades antioxidantes, las cerezas aportan vitaminas A y C, que suavizan y protegen la piel.

Estos son los frutos rojos que te recomendamos tomar este verano para cuidar la salud. Todos tienen efecto laxante, saciante y diurético, así que ayudan a adelgazar o a mantener el peso corporal.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba