Sabías Que

Los mejores planes de montaña para este verano 2021

Si este verano te apetece disfrutar de la montaña, a continuación hemos seleccionado los mejores planes. Rutas por espacios naturales únicos de la geografía española y adaptadas a todo el mundo. Hay itinerarios muy sencillos, y también otros cuya dificultad es alta.

Ruta del Cares, Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un lugar que desprende magia, y que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Una de las rutas de senderismo más conocidas es la Roya del Cares: 24 kilómetros de recorrido (ida y vuelta) entre Poncebo (Asturias) y Caín (León). El itinerario es fantástico, aunque no apto para las personas con vértigo. Y es que discurre a través de un desfiladero muy estrecho.

Ruta de los Tres Templos, País Vasco

Se trata de uno de los itinerarios más populares del norte de España. Tiene 45 kilómetros, así que lo mejor es hacerlo en dos o tres etapas. Recibe el nombre de los Tres templos porque pasa por la ermita de La Antigua en Zumárraga, el Santuario de Aránzazu y el Santuario de Loyola en Azpeitia. Además de un gran valor natural, también es una ruta muy importante desde el punto de vista cultural e histórico.

Los Caminos del Agua, Castilla-La Mancha

En el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, se encuentra el itinerario de Los Caminos del Agua. Recorre un tramo del cañón que le da nombre, y merece mucho la pena porque discurre entre barrancos, manantiales, torrentes, cascadas y una laguna. Tiene una longitud de 15 kilómetros.

Ruta del Río Borosa, Andalucía

En la provincia de Jaén se encuentra la Ruta del Río Borosa. Recorrerla es sin lugar a dudas uno de los mejores planes de montaña para este verano 2021. Se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y tiene más de 20 kilómetros, ida y vuelta. Lo más recomendable es empezarla temprano ya que hay alguna zonas de subida que conviene hacer antes de que apriete el calor.

Ruta de los Picos del Infierno, Aragón

Y, por último, la Ruta de los Picos del Infierno en la provincia de Huesca. Se trata de un itinerario circular que se recomienda hacer en dos días. Discurre por los Picos del Infierno, tres cimas de más de 3.000 metros de altitud separadas por una cresta muy afilada que se puede recorrer caminando.  La ruta completa es de 16,6 kilómetros y la dificultad es alta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba