Los mejores trucos para elegir tu color de pelo ideal

En estos tiempos de confinamiento las peluquerías están cerradas y solo se puede esperar o empezar a hacer nuestros arreglos caseros. Elegir el color de pelo ideal no es una tarea fácil, sin una profesional que nos aconseje tendremos que hacer frente a la compra de un tinte que nos puede quedar de maravilla o convertirse en una pesadilla. Existen una serie de trucos o consejos que nos ayudarán a elegir un color de pelo que sea perfecto para nuestras características, toma nota de qué debes tener en cuenta para no equivocarte.

Trucos para elegir tu color de pelo ideal

  • Rubios, dorados, pelirrojos o cobrizos solo son aptos para piel clara. El tono de piel es uno de los aspectos para tener en cuenta. Hay que tener mucho cuidado con el color de pelo combinado con la piel puede dar lugar a un efecto extraño. Nunca optes por extremos, busca siempre un punto medio. Café, chocolate o castaños oscuros son ideales para pieles más oscuras o tostadas. Sin arriesgarse, el comodín será siempre el castaño, nunca falla.
  • Ponte mechas. Ante la duda de un color u otro intenta ponerte unas mechas en la parte delantera, son siempre tendencia los contrastes de color y pueden ayudarte a decidir. Podrás ver como te queda, de no gustarte es fácil esconderlas o recogerlas debajo de una diadema o con una coleta. Si te quedan bien, puedes extender el tinte por el resto de la melena, ya sabrás el tono que necesitas y lo podrás aplicar correctamente sin peligro alguno.
  • El estilo de vida es un factor importante. Depende de tu trabajo debes ser más o menos arriesgada. Estar de cara al público puede llegar a ser un problema a la hora de experimentar con tintes. Opta por un tono más neutro si no quieres llamar la atención demasiado o temes las reacciones de algunos clientes. El pelo es una de las cartas de presentación más evidentes que debemos tener en cuenta.
  • El tinte puede rejuvenecer o envejecer. Los colores castaños, cobres y caramelo son siempre los más favorecedores. Dependiendo del porcentaje de canas se puede optar por unos tonos más agresivos o menos. En general a partir de los 45 años usar un tono muy oscuro puede incluso sumar años, algo que nadie quiere. Un corte juvenil y un color más claro de lo habitual son grandes aliados para quitarnos años.

Estos consejos nos ayudarán a tomar la mejor decisión posible para poder escoger el color de pelo ideal. A veces experimentar y atreverse a probar cosas nuevas es la clave principal para encontrar ese tono ideal con el que destacaremos.




Source link