Belleza

Los mejores trucos para que el pelo crezca más rápido

El cabello crece de media 1,5 centímetros al mes. Sin embargo, cada persona es un mundo, y si tú eres de las que ve cómo su pelo crece muy lentamente, te contamos algunos remedios muy sencillos para acelerar el proceso. Lo más importante es que crezca sano, así que cortar las puntas frecuentemente es una de las cosas más importantes. ¡Descubre los mejores trucos para que el pelo crezca rápido!

Masajear el cuero cabelludo

El bienestar del cabello depende en gran medida de la salud cuero cabelludo. Tienes que estimularlo para facilitar el crecimiento del pelo, favoreciendo la entrada de nutrientes y estimulando la circulación sanguínea de la zona. Puedes darte un masaje con la yema de los dedos durante un par de minutos. Procura hacerlo todas las noches, mejor con la cabeza hacia abajo para aumentar el flujo sanguíneo.

Lavar bien el pelo

Lavarse el pelo parece lo más sencillo del mundo, pero hay algunas claves para hacerlo bien. Uno de los aspectos más relevantes es elegir el champú adecuado, que sea suave y respete las propiedades naturales del cabello. El pelo contiene aceites naturales que lo protegen e hidratan. Al lavarlo, se elimina esa grasa, y este es el motivo por el que no es recomendable lavarlo a diario.

Cuidar la alimentación

Para que el cabello crezca rápido es tan importante cuidarlo por fuera como por dentro. Una alimentación sana y equilibrada es clave para que el cuero cabelludo tenga los nutrientes que necesita. Procura incluir en tu dieta las proteínas de carnes, cereales integrales, frutos secos y nueces. Otros nutrientes importantes con las vitaminas A, C y E, así como los ácidos grasos Omega 3 y los minerales.

Evitar el secador y la plancha

Y, por último, si quieres cuidar tu melena en profundidad, evita en la medida de lo posible el secador y la plancha ya que son herramientas que dañan el cabello. Seguro que de vez en cuando tienes que utilizarlas, así que aplica un protector térmico antes de hacerlo.

¡Sólo una cosa más! A la hora de dormir, hazlo sobre una funda de almohada de seda. Es un tejido que no absorbe los aceites naturales del pelo y que, por lo tanto, no reseca el cabello.

¡Es hora de poner en práctica estos trucos para que el pelo crezca rápido!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba