Los Miami Heat hacen historia: sexta vez en la historia que el octavo elimina al primero

Los Miami Heat hacen historia: sexta vez en la historia que el octavo elimina al primero

Hay un equipo de moda en la NBA. Ni las lesiones de Victor Oladipo y Tyler Herro han podido con los Miami Heat, que con un Jimmy Butler en modo héroe total se han cargado a los Milwaukee Bucks. La victoria de esta madrugada en el quinto partido de la serie no solamente ha significado su avance a la siguiente ronda, sino que ha hecho entrar en la historia de la NBA a los chicos de Spoelstra. 

Solamente en cinco ocasiones, el octavo clasificado de la fase regular había eliminado al primero. Con la de esta madrugada son ya seis las veces que el peor equipo de la Conferencia se carga al mejor a las primeras de cambio, pero es que lo de los Heat llega con récord doble: por primera vez en todas las eliminatorias por el título, el octavo clasificado ha eliminado al primero sin que los líderes de la conferencia hayan ganado al menos dos partidos. 

1994

Denver Nuggets 3-2 Seattle Supersonics

La primera vez que hubo un campanazo de tales dimensiones fue en 1994. Con Dikembe Mutombo y Robert Pack a la cabeza, los Nuggets fueron capaces de darle la vuelta a una eliminatoria que se había puesto 0-2 para los Supersonics, que esa fase regular sumaron 21 triunfos más que el equipo que los acabaría eliminando.

1999

New York Knicks 3-2 Miami Heat

Allan Houston se vistió de héroe para los de la Gran Manzana con una canasta a falta de 0,5 segundos para el final del quinto partido de la serie que certificó la sorpresa: el mejor equipo de la Conferencia Este durante esa temporada se marchaba a las primeras de cambio. 

2007

Golden State Warriors 4-2 Dallas Mavericks

Probablemente, la más recordada de todas las series en las que hubo sorpresa mayúscula. A pesar de contar con un Dirk Nowitzki en modo MVP y haber sumado 65 triunfos en la fase regular, los tejanos cayeron en la primera ronda ante los Warriors, que no tenían nada que ver con los actuales pero que tiraron de corazón para eliminar a los grandes favoritos por el título, que llegaban además con ganas de anillo después de caer en las Finales anteriores ante los Miami Heat de O’Neal y Wade. 

2011

Memphis Grizzlies 4-2 San Antonio Spurs

La leyenda de los Grit and Grind Grizzlies se forjó en esa serie. A base de defensa, intensidad y lo que hiciera falta, los Grizzlies lograron sembrar el pánico en la NBA y eliminar a uno de los grandes favoritos por el título. Tony Allen, Marc Gasol, Zach Randolph… Hacía falta todo eso y mucho más para cargarse a los Spurs, a los que de nada les sirvió ser los mejores en el Oeste durante todo el año

2012

Philadelphia 76ers 4-2 Chicago Bulls

Esta serie estuvo marcada por una lesión más que por la eliminación del mejor equipo del Este. La gravísima lesión de Derrick Rose en el primer partido fue demasiado para los Bulls, que vieron como los Sixers se llevaron la serie aprovechándose de una de las más trágicas escenas de la historia reciente de la liga. 




Source link