Los mineros de Bitcoin dicen que la eficiencia energética y la certeza regulatoria son cruciales para el éxito de la industria

Los mineros de Bitcoin dicen que la eficiencia energética y la certeza regulatoria son cruciales para el éxito de la industria

La minería de Bitcoin a menudo se critica como un proceso imperfecto debido a su gasto de energía, pero las principales empresas de la industria están tratando de maximizar la eficiencia y la sostenibilidad mientras buscan claridad regulatoria.

En una habitación con poca luz en el evento Crypto Bahamas de FTX y SALT, algunos de los criptomineros más grandes del mundo subieron al escenario para discutir el futuro de la incipiente pero creciente industria en el panel “Crypto Mining: Maximizing Efficiency and Sustainability”.

Los criptomineros buscan mejorar su mercado a través de esfuerzos que van desde mejorar la eficiencia del hashrate, que es la cantidad de energía que requiere una máquina para producir un bitcoin, hasta centros de minería de datos cada vez más especializados y optimizados para un menor consumo de energía, Marco Streng, CEO y co-fundador de Genesis Digital Assets, dijo en el evento.

Las computadoras que minan bitcoin son 58 veces más eficiente de lo que eran hace ocho años, según un informe del Consejo Minero de Bitcoin. Además de que las máquinas se vuelven más eficientes, la ingeniería de las instalaciones y las fuentes de energía se han vuelto mucho más eficientes, lo que mejora la productividad de una computadora de minería de bitcoin individual, Mike Levitt, copresidente, cofundador y director ejecutivo de Core Scientific , dicho.

Algunos mineros incluso están utilizando el exceso de calor y convirtiéndolo en casi un 100 % de energía generada por calor, que de otro modo se desperdiciaría, pero en cambio se canaliza en energía, dijo Streng.

“Está claro ahora que los mineros están convergiendo hacia fuentes renovables”, dijo Streng.

De toda la energía que se genera y utiliza en EE. UU., alrededor del 65 % se desperdició en 2021, según un gráfico por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, un centro de investigación financiado por el Departamento de Energía de EE. UU. y UC Berkeley.

Los mineros pueden ser una solución al problema de la energía no consumida, dijo Streng.

Jaime Leverton, CEO de Hut 8, estuvo de acuerdo.

“Al trabajar junto con una red eléctrica local, en realidad somos un estabilizador”, dijo Leverton.

La cantidad de energía que necesita Bitcoin para producir un valor de mil millones de dólares es significativamente menor que la cantidad de energía que necesita una aerolínea para producir un valor de mil millones de dólares, dijo Brian Brooks, CEO de Bitfury.

Un punto clave que está perjudicando a la industria de la criptominería en este momento es la falta de claridad regulatoria, dijeron todos los panelistas.

“Una vez que tengamos [regulation], creemos que el ritmo de la innovación debería acelerarse porque conoceremos las reglas del juego”, dijo Levitt. “La eficiencia del hardware ha mejorado enormemente, la eficiencia del suministro de energía y los mercados libres nos han dirigido a ser conscientes de cómo llevamos la energía de la manera correcta. “


Source link