Los Minnesota Timberwolves cogen una plaza de 'play-in'

Los Minnesota Timberwolves cogen una plaza de 'play-in'

Los Minnesota Timberwolves se van a dar la oportunidad de salvar el ambicioso proyecto con el que empezaron la temporada. El equipo de Minneápolis se aseguró matemáticamente ayer una plaza de ‘play-in’ con su clara victoria contra los San Antonio Spurs en un partido de altísima anotación (151-131) y afronta el último encuentro de este domingo ante los Pelicans con la aspiración de llegar con la mejor posición posible al ‘play-in’, pues ya no puede clasificarse para playoffs.

Los ‘Wolves’, que en el peor de los casos conservarían su actual novena posición, arrebatarían al equipo de Willy Hernangómez su octava plaza en caso de triunfo y podrían incluso ascender al séptimo lugar en el improbable caso de que los Lakers caigan ante los Jazz. El conjunto que entrena Chris Finch cayó eliminado el año pasado en primera ronda frente a los Grizzlies.

La pareja de ‘gigantes’ Karl Anthony Towns – Rudy Gobert funciona a medida que coge todo el rodaje que casi no ha podido coger en toda la temporada por la larga lesión del dominicano. Towns, con más peso en la ofensiva, registró 22 puntos -10/19 en tiros-, 8 rebotes y 8 asistencias frente a San Antonio, con 10 tantos -4/5 en tiros-, 13 capturas, 5 pases de canasta y hasta 4 tapones para Gobert.

Sin embargo, el mejor fue un Anthony Edwards pletórico después de que diera el susto con una lesión de tobillo en esta recta final, yéndose el escolta hasta los 33 puntos tras un 13/25 en lanzamientos y un 4/9 desde el perímetro. También registró dobles dígitos un Mike Conley (20) cuya experiencia va a ser muy valiosa para Minnesota en este momento decisivo de la temporada. La mala pata para los ‘Wolves’, el haberse quedado justo en este punto sin Naz Reid, fuera lo que queda de curso por una fractura de muñeca.

Con una buena aportación desde el banquillo también en los Wolves con los 16 tantos de Nickeil Alexander-Walker y los 15 de Taurean Prince, Julian Champagnie, Keita Bates-Diop y Tre Jones lidearon a los San Antonio Spurs con 24, 22 y 21 puntos, respectivamente.

La enorme diferencia entre quedar octavo y noveno

Los Pelicans y los Timberwolves se van a jugar mucho este domingo, pues hay una diferencia sideral entre quedar octavo o noveno, aparte de que New Orleans todavía puede coger una posición de playoffs. 

Mientras el octavo -que se enfrenta al séptimo-, puede meterse ya en playoffs directamente si gana ese partido y tiene además una segunda oportunidad si pierde, el noveno -que se mide al décimo (Oklahoma)-, tiene que ganar ese encuentro y otro frente al perdedor de la otra eliminatoria, sin una segunda oportunidad.




Source link